Foto enfermerasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFoto enfermeras

Este miércoles se ha celebrado la Sesión Clínica del Hospital Ruber InternacionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que en esta ocasión ha tratado el trabajo de la Unidad de Heridas Complejas que desarrollan las coordinadoras Montserrat del Peso, Ana Igualada y Mercedes Fraile.

Han abordado el enfoque integral en el tratamiento de lesiones complejas en la piel y en los tejidos subyacentes que presentan dificultades en el proceso de cicatrización y curación.

Según las enfermeras expertas en heridas complejas e intervencionismo, y en cuidados y gestión de casos, estas heridas complejas pueden originarse por una variedad de causas, como accidentes, cirugías previas, enfermedades crónicas, problemas circulatorios, infecciones y quemaduras graves, entre otras, e implican daño extensivo a múltiples capas de tejido, incluyendo piel, músculos, vasos sanguíneos y huesos, siendo más complejas cuanto más profundo y extenso sea el daño.

La unidad de Heridas Complejas del Hospital Ruber Internacional cuenta con una atención altamente especializada y un enfoque multidisciplinar que atiende una amplia gama de lesiones que abarcan desde las traumáticas y quirúrgicas hasta úlceras y quemaduras, entre otras muchas.

Colabora con todas las especialidades del hospital, ofreciendo asesoramiento mediante interconsultas y participando en equipos multidisciplinares para garantizar una atención integral. Además, hace seguimiento de heridas complejas de pacientes hospitalizados y de su cuidado una vez dados de alta, contribuyendo así a su recuperación y a mejorar su calidad de vida.

Fuente: Gabinete de prensa Hospital Ruber Internacional
Etiquetas: Salud | Enfermería | Unidad de Heridas Complejas