El nuevo equipo de Oncología Médica ofrece los tratamientos oncológicos más avanzados y personalizados para la cura de tumores.Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl nuevo equipo de Oncología Médica ofrece los tratamientos oncológicos más avanzados y personalizados para la cura de tumores.

El Hospital Ruber InternacionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva, líder en el campo de la oncología en España por sus tratamientos más vanguardistas, por la investigación y ensayos clínicos, y centro de referencia en Europa, ha renovado su Servicio de Oncología MédicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva con la incorporación de un nuevo equipo de profesionales superespecializados.

Guiado por la excelencia asistencial, la innovación y la investigación, y con el objetivo de seguir ofreciendo a los pacientes tratamientos oncológicos punteros y personalizados, el nuevo equipo está a la vanguardia de los avances médicos más recientes en el campo de la oncología para el diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de tipos de cáncer, como el de mama, próstata, pulmón, colorrectal, piel, vejiga, riñón o hígado, entre otros.

El servicio ofrece a sus pacientes una atención de calidad a través de numerosas especialidades, como la Unidad de Tumores de MamaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Liderada por el doctor José Ángel García SáenzEste enlace se abrirá en una ventana nueva, pone a disposición de las mujeres "el mejor tratamiento disponible para conseguir las mayores tasas de curación y de supervivencia", asegura la Dra. Elena López MirandaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, también especialista del área.

La experta destaca que el nuevo equipo está "muy al día de los mayores y más novedosos avances en el tratamiento, por supuesto, sin perder de vista el tratar a las pacientes con humanidad y empatía durante todo el proceso de la enfermedad, y bajo el punto de vista de un abordaje integral y, especialmente, de todos los problemas que van asociados a esta enfermedad".

El Dr. César Gómez RaposoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, responsable de la Unidad de Tumores GinecológicosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, asegura que "van apareciendo biomarcadores nuevos que ayudan a que la terapia sea cada vez más dirigida" y apunta a la inmunoterapia como uno de los tratamientos de mayor tasa de éxito en el cáncer de cervix y en algunos del endometrio.

Otras de las áreas clave del renovado Servicio de Oncología Médica del Hospital Ruber Internacional son la Unidad de Tumores Torácicos/PulmónEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrada por la Dra. María Cruz Martín Soberón, así como la Unidad de Tumores DigestivosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que lideran los doctores Cristina GrávalosEste enlace se abrirá en una ventana nueva e Ismael GhanemEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Además, el nuevo Servicio de Oncología Médica pone a disposición del paciente la Unidad de Tumores GenitourinariosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con los doctores Enrique González-BillalabeitiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Teresa AlonsoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Guillermo de VelascoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Jorge EstebanEste enlace se abrirá en una ventana nueva al frente. Por su parte, la Unidad de Tumores del sistema nerviosoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Unidad de Sarcomas y Tumores de partes blandasEste enlace se abrirá en una ventana nueva cuenta con la Dra. María Ángeles VazEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

La Unidad de Tumores del sistema nerviosoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, encabezada por los doctores Juan Manuel SepúlvedaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y María Ángeles VazEste enlace se abrirá en una ventana nueva, ofrece a sus pacientes una amplia experiencia en tratamientos Tumor-treating fields (TTFields), que actúan de forma regional y no invasiva para inhibir el crecimiento del tumor. "Son absolutamente novedosos y nosotros somos de los pocos que tenemos experiencia en ello", destaca el Dr. Sepúlveda.

La Dra. María Cruz Martín SoberónEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que además integra la Unidad de Tumores de Cabeza y Cuello,Este enlace se abrirá en una ventana nueva asegura que el centro hospitalario cuenta con un Comité Multidisciplinar de Tumores de Cabeza y Cuello, en el que "los especialistas de oncología médica, oncología radioterápica, otorrinolaringología, cirugía maxilofacial, radiodiagnóstico, anatomía patológica y medicina nuclear valoran la aproximación terapéutica más adecuada según el estadio tumoral, la situación basal y los deseos del paciente".

El área de Coordinación AsistencialEste enlace se abrirá en una ventana nueva tiene por objetivo que los pacientes reciban la mejor asistencia desde el punto de vista humano. "Nos preocupa no sólo que los tratamientos que reciba cada uno de ellos sean los mejores que existen, en estos momentos, en la comunidad científica, sino también que el paciente se encuentre a gusto, acogido, tranquilo y en un ambiente cordial", señala su responsable, el Dr. Dionisio César MendiolaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El nuevo servicio de oncología médica también cuenta con una Unidad de Tumores NeuroendocrinosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, formada por los doctores Teresa AlonsoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Jorge EstebanEste enlace se abrirá en una ventana nueva y una Unidad de Hospitalización OncológicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, a cargo de la Dra. María Celia MirallesEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Dr. CallesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDr. CallesLa última incorporación ha sido la del doctor Antonio CallesEste enlace se abrirá en una ventana nueva como responsable de la Unidad de Cáncer de PulmóEste enlace se abrirá en una ventana nuevan. "Nuestro objetivo principal es asegurar que los pacientes reciban el mejor y más novedoso tratamiento para su enfermedad. Estamos comprometidos con la investigación, los avances tecnológicos y terapéuticos para poder abordar el cáncer de pulmón con una medicina de vanguardia y de precisión, y asegurar que los pacientes estén en manos de los mejores profesionales", subraya.

Para completarlo, el servicio cuenta con otras unidades de apoyo al paciente oncológico para poder ofrecer una atención integral multidisciplinar compuesto por equipos de especialistas en soporte oncológico, centrándose en la persona y su entorno, en lesiones dermatológicas, nutrición oncológica y de odontología, entre otras.

Todos los profesionales altamente cualificados, oncólogos, enfermeras, personal asistencial y administrativo, trabajan en conjunto para garantizar el mejor cuidado y atención a cada uno de sus pacientes.

Las compañías aseguradoras que dan cobertura a la asistencia médica en oncología del Hospital Ruber Internacional son ADESLAS, CIGNA, GENERALI, MAPFRE, SANITAS, HERMANDAD DE ARQUITECTOS y NUEVA MUTUA SANITARIA (MUSA).