Dr. Jimenez AcostaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDr. Jimenez Acosta

Clínica Dermatológica InternacionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva (CDI) y el Hospital Ruber InternacionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva han anunciado la incorporación del prestigioso dermatólogo especialista en trasplante capilar, el doctor Francisco Javier Jiménez AcostaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, a sus equipos médicos de la Unidad de Dermatología y Medicina Estética. Con una destacada trayectoria en el campo de la estética capilar, reconocida a nivel internacional, el doctor Jiménez Acosta ofrecerá a partir de septiembre soluciones capilares con las técnicas más avanzadas en cirugía de restauración capilar.

Se trata del trasplante de unidades foliculares mediante la técnica FUE, que consiste en la extracción de unidades foliculares de la zona donante, una a una, con un punch de 0.9 mm y la implantación de dichas unidades en la zona de calvicie mediante unos implantadores especiales. También ofrecerá el trasplante capilar con pelo largo, técnica novedosa, sin tener que rasurarse la cabeza, ideal para mujeres y para pacientes que quieran evitar raparse.

"El doctor Jimenez Acosta aportará mucho valor al trabajo que actualmente realizan los doctores Diana Camacho, responsable de la Unidad de Salud Capilar y Luis Navarro, cirujano capilar" indica Ricardo Ruiz, director médico de Clínica Dermatológica Internacional y Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ruber Internacional.

Este especialista en trasplante de pelo, es además un destacado referente en investigación sobre el folículo piloso y enfermedades del cabello como lo acreditan sus numerosas publicaciones científicas, tanto en revistas nacionales como internacionalesEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Los libros de texto especializados en trasplantes de pelo más importantes del mundo (el Unger, Haber/Stough, Barrera, Sam Lam, Marc Avram) cuentan, todos ellos, con algún capítulo escrito por Francisco Javier Jiménez Acosta. Recientemente ha publicado un libro sobre Regeneración del Folículo Piloso para Springer Nature junto a la investigadora del Imperial College London, doctora Claire Higgins.

Su centro en Las Palmas de Gran Canaria es un templo de peregrinación para todo aquel que quiere formarse en trasplante capilar y en su laboratorio se realizan estudios de investigación propios y en colaboración con otros grupos internacionales (Monasterium Lab, Imperial College, Universidad de Miami).

Entre las distinciones recibidas destaca el premio "Platinum Follicle AwardEste enlace se abrirá en una ventana nueva" que concede la Sociedad Internacional Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS) como reconocimiento a su labor innovadora e investigadora en la cirugía del trasplante capilar. Este premio solo se concede a una persona por año, siendo elegido por los propios miembros de la Sociedad.

Con una dilatada experiencia de más 20 años en este campo, su incorporación a ambos centros trae consigo una visión única para abordar las necesidades individuales de sus pacientes que buscan soluciones capilares de alta calidad.

El doctor Jiménez Acosta se licenció en Medicina en la Universidad de Navarra y realizó su doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Completó la especialidad de Dermatología vía MIR en el Hospital Universitario La Paz (1984-1987) en Madrid. Se ha formado en EEUU con los mejores especialistas mundiales en las técnicas más avanzadas en trasplante de pelo.

Como muestra de su interés por estar al día de los avances en cirugía de trasplante de pelo, el Dr. Jiménez acude como conferenciante habitual a los Congresos Anuales de la Sociedad Internacional de Trasplante, donde ha impartido numerosos talleres y participa todos los años como ponente en las sesiones científicas. En el año 2020 fue elegido presidente de la Sociedad Internacional de Trasplantes y actualmente ocupa un cargo en el consejo directivo de dicha Sociedad. También sigue siendo editor internacional de la revista "Dermatologic Surgery" y editor emérito de la revista "Hair Transplant Fórum".

Fuente: Gabinete de prensa Hospital Ruber Internacional
Etiquetas: Dermatología | CDI | Trasplante capilar