Hospital Ruber InternacionalHospital Ruber InternacionalHospital Ruber Internacional

El Hospital Ruber Internacional es centro de referencia nacional e internacional en el mundo médico hospitalario, por su calidad, por su tecnología de última generación, por sus profesionales altamente cualificados y por su vocación permanente de superación. Los constantes avances en investigación médica le sitúan en la vanguardia de la asistencia sanitaria. Es líder en el sector de la sanidad privada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que más afectan a la población actual: las cardiovasculares, las oncológicas y las neurológicas.



RUBER fue constituido en 1942 y el Hospital Ruber Internacional se integró en el grupo Ruber en 1984.

Desde entonces, ha sido pionero en nuestro país en adoptar las Tecnologías de la Información (TI) para su aplicación en la medicina. Instaló la primera bomba de cobalto en España y en 1974 el primer escáner "Total Body", el tercero existente en el mundo después de los de Londres y Marsella. La introducción de la fragmentación por ondas de choque en el campo de la litiasis urinaria ha sido una de las mayores aportaciones terapéuticas en la historia de la urología cuando instala el primer lito-fragmentador renal.

El sistema de Radiocirugía estereotáxica para lesiones cerebrales GammaKnife ha sido utilizado en el Hospital desde 1993 y en la actualidad cuenta con su versión más moderna, el GammaKinfe ICON, único existente en España. Más de 7.000 tratamientos se han realizado en el centro sanitario en estos 25 años con unos resultados extraordinarios.

habitacion-maternidadhabitacion-maternidad

Los avances en cirugía robótica han revolucionado la calidad de vida de los pacientes y el Hospital Ruber Internacional sigue apostando en la implementación de novedosos tratamientos.

El primer equipo en España de Cyber Knife que adquiere en 2007 es un sofisticado y potente acelerador lineal que permite extender las ventajas de la radiocirugía a tumores extracraneales como, por ejemplo, el páncreas, el hígado, el pulmón o la próstata, con una precisión submilimétrica.Recientemente ha renovado el sistema robótico Da Vinci con la adquisición del modelo de última generación "xi" incorporando otras funcionalidades y aplicaciones en diferentes especialidades quirúrgicas: cirugías urológicas, de ginecología oncológica, cirugía torácica, cirugía general y otorrinolaringología, entre otras disciplinas.

En 2016 instala el primer y único sistema de Resonancia Magnética 3 Tesla más avanzado en neurorradiología, el Magnetom Prisma y, con esta adquisición, se incorpora a un selecto club de centros sanitarios en todo el mundo muy avanzados tanto en asistencia como en innovación médica.

Este escáner de alto rendimiento, se dirige especialmente a las aplicaciones más exigentes y a la investigación clínica, permitiendo abordar los desafíos más rigurosos en el campo del diagnóstico por imagen, logrando una mayor resolución espacial y temporal con lo que obtiene una imagen con una calidad excepcional en el menor tiempo posible, especialmente cuando se trata de aplicaciones muy avanzadas, detectando pequeñas lesiones no visibles en una Resonancia Magnética convencional.

Ese mismo año adquiere un escáner circular, un sistema revolucionario denominado "O-arm" para su uso en intervenciones de la columna vertebral y en cirugías craneales de patología cerebral y medular, permitiendo al cirujano ver la anatomía del enfermo en tiempo real mientras opera.

quirofanosquirofanos

Todas estas iniciativas empresariales, entre otras, han sido posibles gracias a los equipos médicos, impulsores de todas ellas. Gracias a ellos y a su plena dedicación, el Hospital Ruber Internacional continúa ofreciendo la mejor medicina para sus pacientes

Concebido como un "hospital integral", sus 14 Servicios Centrales, 42 Unidades Médico-Quirúrgicas de las distintas especialidades y algo más de 100 Médicos Colaboradores de reconocido prestigio, están interrelacionados entre sí e integrados en el Hospital, lográndose la máxima eficacia en la organización y desarrollo de las distintas actividades médicas, asistenciales, docentes e investigadoras, permitiendo ofrecer un nivel óptimo en la asistencia sanitaria a aquellos pacientes que depositan su confianza en nosotros.

Cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores, entre médicos, enfermeras y auxiliares de clínica, técnicos y personal de administración, mantenimiento y seguridad.

El Hospital Ruber Internacional ofrece, además, otras técnicas pioneras en Cirugía Cardiaca, Cirugía General, Digestiva y Laparoscópica, Cirugía Oftalmológica, Angiología y Cirugía Vascular; Traumatología; Neurocirugía General; O.R.L; Pediatría; Patología Vertebral; Medicina Nuclear y Diagnóstico Cardiovascular no invasivo.


Hospital Ruber Internacional,
la tecnología más avanzada al servicio de la medicina.