Vivir Para Servir

Ruber Internacional colabora a nivel internacional con diferentes instituciones y organismos para llevar la Medicina de alta calidad allá donde de otro modo sería imposible.


Vivir Para ServirVivir Para Servir

Estamos comprometidos, somos solidarios.

logo-FundacionProtectoraNinos2logo-FundacionProtectoraNinos2Fundación Sociedad Protectora de los Niños

Fundación Sociedad Protectora de los Niños

Fundación Sociedad Protectora de los NiñosFundación Sociedad Protectora de los NiñosInstitución benéfica, pionera en España en la Asistencia, Protección y Educación de niños en situación de orfandad, abandono o en riesgo de exclusión social.

Esta Fundación lleva más de 141 años protegiendo a la infancia más necesitada. SS MM los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía son los Presidentes de Honor.

El Hospital Ruber Internacionalparticipa en el desarrollo de los fines que viene cumpliendo la Fundación Sociedad Protectora de los Niños. Colabora en la inserción de anuncios en prensa de ámbito nacional y en la realización y distribución de folletos en nuestros centros sanitarios.

https://protectoraninos.org/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

logo-turkana4logo-turkana4Proyecto Cirugía en Turkana

Proyecto Cirugía en Turkana

Proyecto Cirugia En TurkanaProyecto Cirugia En TurkanaEl proyecto Cirugía en Turkana, nace en el 2004 gracias a la iniciativa de unos especialistas médicos de diferentes hospitales que pusieron rumbo al Hospital público de Lodwar (Turkana), al norte de Kenia. Desde entonces, cada año se lleva a cabo una campaña quirúrgica en ese hospital y se han ido uniendo distintos Hospitales de Madrid, entre ellos el Hospital Ruber Internacional.

La Directora Médica del proyecto es la doctora Carmen Hernández Pérez, cirujana general y del aparato digestivo y experta en cirugía bariátrica del Hospital Ruber Internacional.

En la última Campaña sanitaria han participado el Dr. Miguel Rasero, radiólogo del Servicio de Diagnóstico por Imagen así como la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional, que, conjuntamente con la doctora Carmen Hernández, trabajaron en Madrid y África vía vídeo llamada para realizar unas pruebas diagnósticas a 6 niños con problemas de masa abdominal, dificultades respiratorias, tumoración en aparato urinario, malformación linfática, litiasis en los riñones y en la vejiga, corazón hipertrófico…

http://www.cirugiaenturkana.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

ProyectoCirugiaEnTurkana2ProyectoCirugiaEnTurkana2

LogoBurundi2LogoBurundi2Centro Materno-Infantil San Lucas de Ndava (Burundi)

Centro Materno-Infantil San Lucas de Ndava (Burundi)

Centro Materno-Infantil San Lucas De NdavaCentro Materno-Infantil San Lucas De Ndava

Este proyecto surge en 2017 como respuesta a las estadísticas de mortalidad en el país, situando el parto y sus complicaciones como la segunda causa de muerte. Desde ASU ONG se lucha porque ninguna mujer muera dando vida.

El Hospital Ruber Internacional colabora en la provisión de medicamentos y el equipamiento médico del centro, lo que ayuda a modernizar la asistencia y tratar de anticiparse a las posibles complicaciones.

www.asuong.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

LogoFundacionRecover2LogoFundacionRecover2Fundación Recover, Hospitales para África

Fundación Recover, Hospitales para África

FundacionRecoverFundacionRecoverLa Fundación Recover desde 2007 desarrolla y apoya la gestión de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países de África, para afrecer una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población. La profesionalización del personal local y el apoyo de un socio en terreno que gestione y dirija son la base de un modelo de éxito para facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro para todas las personas en África, con un modelo sanitario sostenible.

.







Virtuosos De MoscúVirtuosos De MoscúEl Hospital Ruber Internacional, con motivo del décimo Aniversario de Recover, organizó en 2017 un Concierto de los Virtuosos de Moscú, presidido por S. M. La Reina Doña Sofía, para financiar un centro médico en Obout (Camerún). La prioridad de Recover se centra ahora en convertir el pequeño centro de salud de Obout, que atiende ya cerca de 5.000 pacientes al año en plena selva sur de Camerún, en un hospital capaz de cubrir las amplias necesidades sanitarias de la zona.

Reina Sofía - Dr. CondeReina Sofía - Dr. Conde



Así mismo, el Hospital Ruber Internacional atiende a jóvenes africanos con patologías no operables en sus países de origen y que llegan a España a través de la Fundación.

niña marroquí - Izmar Malakniña marroquí - Izmar MalakEste ha sido el caso de la niña marroquí de 2 años de edad, Izmar Malak, con una hidrocefalia congénita por una malformación. Un equipo multidisciplinar del Ruber Internacional integrado por la Unidad de Pediatría, Unidad de Neurocirugía Infantil, Servicio de Neurorradiología y la Unidad de Cirugía Maxilofacial, realizaron las pruebas y estudios necesarios para determinar la patología y poder programar las cirugías, en varias etapas, que precisaba Izmar Malak.





La Dra. Nuria Martínez, especialista en oncología radioterápica de la Unidad de Radiocirugía Gamma, realizó a Suzie, paciente de Camerún de 50 años que vino a España con un meningioma cerebral en la base del cráneo, un tratamiento con radiocirugía que recibió hace dos años.

Por otro lado, la directora del Programa de Trastornos del Movimiento de la Unidad de Neurología del Hospital Ruber Internacional, Mónica Kurtis, tiene experiencia de Formación en Neurología básica (epilepsia, trastornos del movimiento…), que ha impartido a 50 alumnos (médicos, enfermeros, etc.) en Camerún. Precisamente, uno de los alumnos de este curso, un médico de Atención Primaria de Obut, detectó a un bebé de 8 días (en la actualidad tiene 3 meses), con un defecto en el cráneo (meningoencefalocele). Camille vendrá próximamente a España, donde será tratada por un equipo multidisciplinar de pediatras, neurólogos y neurocirujanos del Hospital Ruber Internacional.

Doctores Ruber InternacionalDoctores Ruber InternacionalEl pasado mes de abril, los directivos de la Fundación Recover presentaron el Programa Pacientes Recover en el Hospital Ruber Internacional. Numerosos profesionales sanitarios del Hospital Ruber Internacional colaboran con la Fundación Recover.

https://hospitalesparaafrica.org/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

LogoAmigosBamenda3LogoAmigosBamenda3Amigos de Bamenda

Amigos de Bamenda

AmigosDeBamenda1AmigosDeBamenda1Un año más, el Dr. Marcos Órdenes, ginecólogo del Hospital Ruber Internacional, ha realizado una nueva expedición médico-solidaria con Amigos de Bamenda a un hospital al sur de Madagascar. Con el fin de mejorar la asistencia sanitaria y ayudar a personas que no disponen de recursos y verdaderamente lo necesitan.











El Hospital Henintsoa, que desde hace 18 años dirige Sor Lea y que con muy pocos recursos y la ayuda de ONGs Europeas, y de grupos médicos cooperantes mantiene en pleno funcionamiento el hospital y su laboratorio, un orfanato y un centro para niños discapacitados en una de las zonas más necesitadas del país.

Amigos de BamendaAmigos de BamendaLa expedición estuvo formada por 2 ginecólogos, 2 cirujanos, Anestesista, Matrona, 2 Enfermeras, Coordinador, Médico General. Se realizaron un total de 22 intervenciones quirúrgicas con resultados muy satisfactorios. Además, se han entregado más de 400kgs de material médico quirúrgico para el hospital y ropa infantil.

http://www.adbamenda.org/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Fundación GarrigouFundación GarrigouFundación Garrigou

Fundación Garrigou

Colegio de Educación Especial María Corredentora

Gracias a la colaboración de la Fundación Garrigou, el Colegio de educación especial María Corredentora ha llevado a cabo un proyecto de Realidad Virtual con niños y jóvenes con discapacidad. La anticipación y preparación para diversas pruebas e intervenciones médicas, utilizando esta herramienta, ha facilitado su desarrollo y la realización de las mismas, evitando en lo posible la ansiedad y miedos que se suelen presentar ante estas situaciones por parte de los chavales.

Un equipo de orientación del Colegio compuesto por Loles Silvestre y por Miren García acompañó a uno de los niños a realizarse las pruebas clínicas en el Hospital Ruber Internacional.

La Unidad de Pediatría y Adolescencia y los responsables de Calidad y de Enfermería del Hospital Ruber Internacional coordinaron todas las acciones para poder grabar las diferentes pruebas que se le realizaron.

Fudación Garrigou - Hospital Ruber InternacionalFudación Garrigou - Hospital Ruber Internacional