0-cabcera

Unidad de Medicina Interna

Somos especialistas en ti

La Unidad de Medicina Interna se ocupa de ofrecerte una asistencia continua y global. Los especialistas en medicina interna atienden las enfermedades que afectan a diversos órganos del cuerpo y que no necesitan una intervención quirúrgica. Es el profesional más cercano ante diversos problemas de salud, y el más cualificado para derivar al especialista cuando lo considere necesario. Se trata de un servicio en coordinación con el resto de especialidades, incluido quirófano: el objetivo principal de la Unidad de Medicina Interna es crear relaciones con las familias, organizando su chequeo médico, atendiéndole en todo lo que necesitan. Ofrecemos guardias 24h y atención domiciliaria.


Cuidamos tu salud


En el Hospital Ruber Internacional, nuestros expertos en medicina interna ayudan a prevenir enfermedades, fomentando entre los pacientes un estilo de vida saludable, además de tratar las dolencias más comunes, y de hacer un estudio personalizado para evitar que un paciente solape varios tratamientos y puedan ser incompatibles. Somos un centro hospitalario con expertos de reconocido prestigio en todas las especialidades médicas lo que te garantiza el acceso inmediato al especialista necesario de la mano de tu médico internista.


Atención personalizada

El paciente siempre es lo primero y recibe la mejor valoración global e integradora, con un trato personalizado a través de un personal accesible y humano. La atención de nuestros especialistas, ágil e individualizada, la calidad asistencial, y nuestras instalaciones nos sitúan en el mejor lugar para tu diagnóstico y tratamiento.

Prior appointment

Ask for appointment

Request the appointment by using our contact form.

Todos necesitamos una revisión médica

La medicina interna es el primer nivel de atención médica y en la que se resuelven la mayor parte de los problemas de salud. Apostamos por una medicina humanizada y personalizada.


En la unidad trabajamos con la tecnología más avanzada para educar, prevenir, diagnosticar y curar. Somos accesibles y conocemos tu historial clínico, por eso nuestro primer diagnóstico, como especialistas en ti, es fundamental. Estudiamos los síntomas e identificamos los signos patológicos gracias a nuestra experiencia y las últimas tecnologías.


Tu médico internista reúne las funciones de varios especialistas, por eso es importante acudir a él, al menos una vez al año, para realizar una revisión.


Nuestro compromiso es ofrecerte un trato individualizado y continuado, coordinado con los equipos especializados del Hospital Ruber Internacional para que recibas una atención rápida e integral. Estamos siempre a tu lado.

4-silueta4-silueta
Cercanía y vanguardia

Somos un equipo con demostrada experiencia hospitalaria y de alto nivel profesional. Disponemos de tecnología avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más comunes, y estamos en constante innovación implementando técnicas vanguardistas y de diagnóstico muy valiosas, como la capiloroscopia, que detecta enfermedades reumatológicas de tipo autoinmune sistémico. Se emplea también para el estudio del Fenómeno de Raynaud, una afección que causa espasmos vasculares debido a emociones fuertes o a temperaturas bajas.

En la Unidad de Medicina Interna las consultas médicas ofrecen un ambiente amable y un trato cercano con el paciente. Nos preocupa el bienestar de aquellos que nos confían su salud, por eso las cualidades humanas de nuestro equipo son tan importantes como sus conocimientos científicos.

Los chequeos médicos son esenciales para el seguimiento de la salud de un paciente, o cuando este llega a la consulta con una preocupación determinada. Las pruebas se prefijan un día determinado y con un especialista adjudicado para que todo salga a tiempo y no tengas que esperar más tiempo de la cuenta.

Te brindamos una segunda opinión

Somos una unidad accesible y de atención rápida. Si buscas una segunda opinión de un profesional de prestigio, pide cita a través de nuestra web, te ayudaremos a comprender cada paso de tu tratamiento.

5-pestaña-15-pestaña-1
Atención integral

Cada paciente es único, por eso consideramos que requiere un trato e información personalizada. Tu especialista en medicina interna te orientará en todo el proceso y coordinará tu tratamiento, pero siempre en contacto con especialistas de otras unidades del Hospital Ruber Internacional para prestarte una atención integral.



Especialidades

El abanico de patologías que tratamos en la Atención Primaria es muy amplio, y estamos en contacto constante con los especialistas del hospital Ruber Internacional para ofrecerte el diagnóstico más preciso y el tratamiento acertado.


Enfermedades comunes

  • Diabetes, obesidad y nutrición
  • Enfermedades gastrointestinales
  • Enfermedades e infecciones respiratorias y pulmonares y EPOC (enfermedad pulmonar crónica)
  • Enfermedades cardiovasculares, hipertensión, insuficiencia cardíaca
  • Hipertensión arterial, dislipemia y riesgo vascular
  • Insuficiencia cardíaca y fibrilación auricular
  • Enfermedad tromboembólica
  • Tabaquismo
  • COVID-19
  • Curas de heridas, quemaduras e infecciones
  • Enfermedades autoinmunes sistémicas
  • Osteoporosis y enfermedades metabólicas óseas
  • Patología infecciosa importada y multirresistencia
  • Enfermedades autoinmunes sistémicas
  • Paciente pluripatológico y edad avanzada

Asimismo, en esta unidad se realiza un diagnóstico rápido de todos los pacientes con alta sospecha de patología oncológica, se realiza la asistencia compartida y el apoyo médico a servicios quirúrgicos, así como un área de cuidados paliativos.



Servicios básicos

  • Chequeo médico integral
  • Vacunación
  • Diagnóstico rápido de pacientes con sospecha de patología oncológica
  • Cuidados paliativos
  • Urgencias y atención continuada
  • Asistencia compartida en pacientes pluripatológicos
  • Atención domiciliaria y telemática
  • Medicina preventiva