0-cabecera

Ginecología y Obstetricia

Centro referente en los cuidados de la mujer


La Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ruber Internacional ofrece un servicio de atención integral al cuidado de la salud de la mujer. Más de treinta profesionales integran el equipo, entre los que se encuentran no solo médicos o matronas, sino además psicólogos o nutricionistas. Procesos tan complejos y cruciales en la vida de la mujer como el embarazo, el parto y posparto, la lactancia o la menopausia; especialidades como la medicina materno-fetal y la reproducción asistida; patologías como el cáncer ginecológico, la infertilidad, enfermedades del suelo pélvico; las prácticas relacionadas con la planificación familiar y la ginecoestética tienen cabida en esta Unidad. La experiencia de nuestro equipo médico y la tecnología de última generación de la que disponemos en nuestras instalaciones han logrado que esta también llamada Unidad de la mujer se convierta en referente nacional.

ПРЕДЫДУЩАЯ ЗАПИСЬ К ВРАЧУ

ЗАПИСЬ К ВРАЧУ

Петиция для предварительной встречи с помощью нашей платаформы.

Patologías y tratamientos

Entre las principales situaciones y patologías que tratamos en la Unidad de Ginecología y Obstetricia se encuentran algunas de las que más preocupan a las mujeres.


  • Asistencia integral y personalizada al embarazo, con especial cuidado al embarazo de alto riesgo, parto, postparto y lactancia.
  • Medicina materno-fetal: diagnóstico prenatal con ecografía en 3D de alta resolución, ecografía de cribado del primer trimestre y segundo trimestre, ecocardiografía y neurosonografía, estudio Doppler para cribado de preeclampsia, cervicometría para cribado de parto pretérmino, estudios de genética molecular en líquido amniótico y control y seguimiento de la patología fetal.
  • Cirugía oncológica y mínimamente invasiva.
  • Ginecología: adolescencia, menopausia y perimenopausia, patología del suelo pélvico (incontinencias) y tumores de mama y ginecológicos.
  • Fertilidad: ciclos irregulares, dismenorreas, dolor menstrual, quistes ováricos, endometriosis.
  • Fisioterapia: diástasis funcional, tratamiento de cicatrices, dolor pélvico, síndrome miofascial y disfunción sexual, dispareunia o vaginismo.
  • Reproducción asistida.
  • Inseminación artificial.
  • Fecundación In Vitro (FIV).
  • Patología del suelo pélvico: incontinencia urinaria, prolapsos, disfunción y desprendimiento del suelo pélvico.
  • Menopausia, perimenopausia y premenopausia: densitometría ósea, osteopenia, tratamientos hormonales o sustitutivos y sequedad vaginal.
  • Ginecoestética: reconstrucción vaginal, tratamiento de la atrofia genitourinaria de la menopausia con ácido hialurónico, acortamiento y estrechez vaginal…

Además, contamos con especialistas en planificación familiar que aconsejarán a todos aquellos pacientes que tengan la más mínima duda al respecto del embarazo, anticonceptivos y materias relacionadas.

4-silueta4-silueta
Tecnología de última generación

En la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Ruber Internacional el equipo médico tiene a su disposición la más avanzada tecnología en medicina de la mujer:


  • Ecografías de alta resolución (4D-5D).
  • Equipos endoscópicos ginecológicos en consulta y quirófanos.
  • Fisioterapia: biofeedback, INDIBA, ecografía 3D.
  • Técnicas genéticas no invasivas en la Fecundación In Vitro y en casos especialmente complicados, como mujeres añosas, abortos de repetición, etc.
  • Salas de reanimación especiales de maternidad.
  • Monitorización inalámbrica central.
  • Cirugía guiada por fluorescencia 4K para cáncer ginecológico.
  • Diagnóstico intraoperatorio para establecer qué estrategia quirúrgica abordar.
  • Última tecnología en ginecoestética: no requieren paso por el quirófano, como en el caso de aumento de labios mediante inyección de ácido hialurónico. Asimismo, los avances en tecnología láser suponen un tratamiento seguro y sin cirugía de procedimientos como la reestructuración y rejuvenecimiento vulvo-vaginal.
Todas las unidades relacionadas

La Unidad de la Mujer del Ruber Internacional cumple con las expectativas de tratamiento y diagnóstico integral gracias a la interdependencia con otras unidades relacionadas. De este modo, pueden ofrecer el tratamiento más personalizado para cualquier tipo de patología o cuestión que preocupe al paciente.


  • Maternidad
  • Unidad de Reproducción Asistida
  • Neonatología
  • Cirugía Ginecológica
  • Oncología Ginecológica
  • Patología Mamaria
  • Fecundación In Vitro y Genética Médica
5-pestaña-25-pestaña-2
Acompañamos a las madres en todo el proceso

En el Hospital Ruber Internacional nos ocupamos del embarazo y todas las cuestiones relacionadas con el mismo. Desde que la madre ingresa en la habitación amplia, luminosa y, la mayoría de ellas, con salida al jardín, es recibida por el personal de enfermería, y se la monitoriza durante todo el proceso de dilatación hasta que llega a quirófano, único momento en el que sale de su habitación. Si ha sido necesaria la cesárea, la recuperación de la paciente se realiza desde su habitación mediante monitorización central. El ginecólogo de la paciente está en permanente contacto con la matrona, valorando juntos lo que necesita la futura madre en todo momento.


Asimismo, la Unidad de Maternidad del Ruber Internacional dispone UCI para bebés, con tecnología sanitaria de última generación, y un servicio exclusivo de Nido. Este es un servicio voluntario que ofrece a la madre el descanso que necesita mientras su bebé es visitado periódicamente para ver cómo está. Mientras la madre se encuentra en la Unidad (que suelen ser 48h tras el nacimiento de su hijo) recibe formación sobre tareas tales como la lactancia, el cambio de pañal, la expulsión de los gases del bebé… El trato humano, la disponibilidad de nuestro equipo y la atención personalizada convierten a la Unidad de Maternidad de Ruber en una de las más punteras del país.

5-pestaña-35-pestaña-3
Fecundación In Vitro y genética médica

Cinco embriólogos senior, un embriólogo junior, una secretaria y dos enfermeras se suman al equipo de cuatro ginecólogos de la Unidad de FIV y genética médica. Además, en el Hospital Ruber somos pioneros en cirugía no invasiva, procedimientos que se realizan en instalaciones nuevas y equipadas con la última tecnología e innovación, como las incubadoras con sistemas Timelapse (fotos cada cinco minutos que luego generan un video), microinyección para fecundación y biopsias, etc. Nuestros resultados hablan por sí solos: en función de cada tratamiento hay diferentes porcentajes de embarazo, pero son todos altos.


Todos los embriones que transferimos están analizados a nivel cromosómico y genético, se evita el embarazo múltiple, las enfermedades genéticas y se reduce el número de abortos. Aplicamos genética médica para casos complicados, como mujeres añosas o abortos de repetición.


En esta unidad, además, se tratan patologías asociadas como la endometriosis, la endometritis o el fallo de implantación. Si es preciso, se proponen interconsultas con el departamento de inmunología: la ventaja de estar en el Ruber Internacional es que disponemos de lo necesario para que el paciente salga satisfecho, y en un mismo hospital.


Una vez que la paciente ha logrado el embarazo, tiene la posibilidad de dar a luz en el mismo hospital. Es decir, cubrimos todo el ciclo completo de la vida de la mujer y la atención posterior de su bebé. Y este, podrá ser atendido en Pediatría.

5-pestaña-45-pestaña-4