Silvia Sánchez-Ramón

SilviaSánchez-Ramón

Jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Clínico San Carlos y Jefe de la Unidad de Inmunología Clínica del Hospital Ruber Internacional. Profesor Asociado del Depto. de Inmunología, ORL y Oftalmología de la Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid desde 2018. Trabaja como inmunóloga clínica, con más de 20 años de experiencia en patologías de base inmunológica.

Jefe de Equipo
Equipo de la Dra. Silvia Sánchez-Ramón
Especialidad:
Inmunología
Especialidades:
  • Inmunología Clínica
Hospital / Centro:
  • Hospital Ruber Internacional
Información general
Experiencia

La doctoraLa Doctora Sánchez-Ramón es la jefe de la Unidad de Inmunología Clínica del Hospital Ruber Internacional y jefa del Servicio de Inmunología del Hospital Clínico San Carlos. Es profesor Asociado del Depto. de Inmunología, ORL y Oftalmología de la Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid. Es la Presidenta de la Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid desde 2018. Trabaja como inmunóloga clínica, con más de 20 años de experiencia en patologías de base inmunológica.

Investigación y docencia

Realizó su tesis doctoral sobre marcadores inmunológicos del neurosida pediátrico (Dra. Mª Ángeles Muñoz y Prof. Eduardo Varela de Seijas), es máster en Bioética. Se formó como residente y adjunta en el Hospital Gregorio Marañón (Dr. Eduardo Fernández-Cruz), con estancias formativas en el Instituto Curie (Dr. Florence Faure, grupo del Dr. Sebastián Amigorena), en el Mount Sinai Medical Center, Nueva York, EEUU con la Prof. Charlotte Cunningham-Rundles y en el Hôpital Necker Enfants Malades, París, Francia (Prof. Alain Fischer).

Publicaciones

Ha llevado a cabo numerosos proyectos de financiación pública y privada como investigadora principal en el campo de la inmunorregulación en autoinmunidad, recibiendo premios en proyectos, publicaciones y presentaciones a congresos. Es autora de más de doscientas publicaciones en revistas internacionales. Habla seis idiomas.