Dña. Gema Martín González

Especialidad: Pediatría y sus Áreas Específicas
Especialidad: Pediatría
Teléfono: 91 387 51 47
Equipo del Dr. José Casas Rivero
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Ruber Internacional
Especialidades que atiende:
  • Pediatría

Psicología

Logopeda. Especialista en Audición y Lenguaje.

Experiencia
  • Experiencia en ámbito sanitario y educativo.
  • Amplia formación y experiencia profesional dirigida a la prevención, atención temprana, evaluación, diagnóstico e intervención de la voz, habla, lenguaje, audición y funciones orales no verbales (masticación, deglución, etc.), en pacientes de todas las edades.
  • Patologías tales como: Afasias, Parálisis Cerebral, dislalias, dislexias, dificultades en lectoescritura, retraso del lenguaje, disfasia o TEL, ausencias del lenguaje, disfonías, deficiencia mental, disartrias, deglución atípica, terapia miofuncional, disglosias, disfemia o tartamudez.
  • Lleva formando parte del equipo de pediatría y adolescencia del Hospital Ruber Internacional desde el año 2008, donde además de ejercer las funciones propias de logopeda, participa en estudios psico-pedagógicos de forma multidisciplinar junto a los especialistas del equipo (psicólogos, pediatras, etc.), de forma que se pueda proporcionar al paciente y su familia la mayor información y orientación objetiva de la consulta.
Titulación
  • Formación continua en la especialización de patologías vinculadas con el ámbito logopédico y educativo, en neurodidáctica, en Inteligencia emocional certificado por el ISIE y proyectos destinados a la prevención, intervención y detección temprana de habla y lenguaje así como de dificultades auditivas y visuales en el proceso lectoescritor.
  • En el ámbito educativo ha elaborado y coordinado programas de prevención y estimulación del lenguaje, del habla, programa de Conciencia fonológica, de fomento a la lectura y en técnicas de estudio. Aplicación en el aula y formación al profesorado. Además de evaluar e intervenir con alumnos/as de infantil, primaria y secundaria con alteraciones y dificultades que afectan al habla, lenguaje, audición y voz, orientar y coordinar el trabajo con las familias.