El profesor Federico de Montalvo y los doctores María de los Ángeles Donoso y Federico Gutiérrez-LarrayaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl profesor Federico de Montalvo y los doctores María de los Ángeles Donoso y Federico Gutiérrez-Larraya

Recientemente se ha grabado en el Hospital Ruber Internacional una de las ponencias y la correspondiente mesa redonda sobre la "Transformación Digital e Inteligencia Artificial", enmarcada en la II Jornada de Bioética en Endocrinología Pediátrica bajo la premisa Bioética en el Siglo XXI: un deber, un reto, una oportunidad.

Se proyectará en la jornada de Bioética que se celebrará el día 24 de marzo en Madrid Ayre Gran Hotel Colón y han participado, el profesor Federico de Montalvo Jääskeläinen, vicerrector de la Universidad Pontificia de Comillas, el doctor Federico Gutiérrez-Larraya, Jefe de Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Ruber Internacional y como moderadora, la doctora María Ángeles Donoso, especialista en Pediatría y Endocrinología Infantil de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional, Coordinadora, además, del grupo de Ética de la SEEP (Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica).

Federico de Montalvo, profesor de Derecho Constitucional, Director del centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) y miembro del Comité Internacional de Bioética de la Unesco (International Bioethics Committee of UNESCO, IBC), máximo órgano de asesoramiento en materia de bioética a escala mundial, ha reflexionado ética y jurídicamente sobre la ¿Medicina basada en la inteligencia artificial? ¿El final del ojo clínico?

El doctor Federico Gutiérrez-Larraya, expuso su punto de vista sobre los nuevos retos y oportunidades que supone la inteligencia artificial y la innovación en la salud.

Los organizadoresdel curso han establecido otras dos mesas de trabajo representadas por profesionales cualificados que van a tratar la ética en investigación biomédica y en la práctica clínica, así como una visión integral en la salud mental en el menor, entre otros temas de interés.

El curso comienza a las de 10.00h. y se clausura a las 18.00h. y está dirigido a diferentes profesionales (Licenciados en Medicina, Enfermería, Psiquiatras, Psicólogos, Humanidades Médicas, y residentes en formación de las profesiones anteriormente mencionadas).

La finalidad es propiciar la participación activa y el diálogo abierto desde la mirada de las distintas profesiones que participan en el ámbito de la salud, para la promoción de los valores y la excelencia en la atención sanitaria.

La Organización por el grupo de trabajo de Ética de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEPEste enlace se abrirá en una ventana nueva) ha solicitado acreditación a la Comisión de formación continuada de las profesiones Sanitarias.

Para asistir al curso es necesario inscribirse en:

https://intranet.pacifico-meetings.com/GescoWeb/?cfg=4365Este enlace se abrirá en una ventana nueva

El plazo sigue abierto hasta completar aforo.

Fuente: Gabinete de prensa Hospital Ruber Internacional
Etiquetas: Pediatría | Endocrinología Pediátrica | II Jornada de Bioética en Endocrinología Pediátrica