Dr.-Carlos-BallestaDr.-Carlos-BallestaLa acreditada sociedad recomienda la cirugía bariátrica o by-pass metabólico que el Centro Laparoscópico Dr. Ballesta propuso en el año 2012 como tratamiento para la curación de la diabetes tipo 2. Este procedimiento consiste en modificar el circuito de los alimentos, permitiendo bloquear los centros productores de las hormonas que interactúan con el páncreas, responsable de la diabetes. Esta técnica originó la certificación de Innovación Tecnológica (IT) en 2017 con los datos recogidos en el periodo 2012-2016. Asimismo, la revista americana más prestigiosa del mundo médico, Lancet Endocrinology, afirma que hay evidencias suficientes de que la salud de las personas obesas con diabetes tipo 2 puede beneficiarse de la cirugía bariátrica como alternativa para pacientes con mala respuesta farmacológica.

El pasado mes de marzo CLB fue inscrito en el registro de Pymes Innovadoras, en la Secretaría General de Ciencia e Innovación, por la línea de investigación y tratamiento en la diabetes tipo 2 en pacientes con un IMC de 30 (lo que en la vida cotidiana se considera como no obesos, y rango en el que se encuentra la mayoría de la población).

El Centro Laparoscópico Dr. Ballesta (CLB), se encuentra en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, en el Centro Médico Teknon de Barcelona.

Etiquetas: Cirugía