Resonancia magnetica set de la fundación Lego en el Hospital Ruber InternacionalResonancia magnetica set de la fundación Lego en el Hospital Ruber Internacional

La Fundación LEGO Este enlace se abrirá en una ventana nuevaha donado 600 set de escáneres de resonancia magnética LEGO®Este enlace se abrirá en una ventana nueva a hospitales de todo el mundo como una forma de ayudar a los niños a entender el proceso de someterse a un procedimiento de resonancia magnética.

El Hospital Ruber Internacional ha sido seleccionado para recibir uno de los juegos que pretende motivar la curiosidad del niño para probar experiencias nuevas, según asegura la compañía.

"De esta manera se facilita la realización de estudios de RM en aquellos niños que puedan tener temor ante el estudio, y poder explicar con cercanía y de forma lúdica el proceso de evaluación al que se van a someter", explica Marcos Ríos Lago, neuropsicólogo del servicio de Neuroimagen del Hospital Ruber Internacional.

Esta iniciativa comenzó en 2015, como un proyecto para el empleado de Lego, Erik Ullerlund, y el Hospital Universitario de Odense, en Dinamarca. Desde que se fabricó el primer prototipo, el equipo del departamento de radiología del Hospital Universitario de Odense ha utilizado estos escáneres como parte de su enfoque de aprendizaje lúdico para ayudar a más de 200 niños de entre cuatro y nueve años cada año.

El set donado por la Fundación Lego contiene el equipo de RM, la sala del técnico con los ordenadores, un vestuario, una sala de espera y, por supuesto, todos los profesionales implicados: técnicos, radiólogos e incluso los propios pacientes.

"Esta posibilidad de utilizar un modelo de RM de pequeñas dimensiones nos permite convertir una situación potencialmente estresante, en una experiencia que nos facilita un diálogo cercano entre los niños y los profesionales implicados permitiendo ganar su confianza, ajustar las emociones y explicar el procedimiento", concluye el neuropsicólogo.

Fuente: Dirección de comunicación del Hospital Ruber Internacional
Etiquetas: Radiodiagnóstico | Medicina nuclear