Julio Álvarez BernardiJulio Álvarez Bernardi

JULIO ÁLVAREZ BERNARDI

Hospital Ruber Internacional


Médico especialista en Obstetricia y Ginecología, ha sido nombrado recientemente Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional, para reforzar el gran trabajo realizado durante más de 30 años por el Profesor Dr. Juan José Vidal Peláez, que seguirá como Consultor Jefe y responsable de Docencia de la Unidad.


El doctor Álvarez Bernardi es un reconocido profesional en Cirugía del Cáncer Ginecológico, así como en tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Precursor en las técnicas de cirugía laparoscópica en cáncer ginecológico y cirugía guiada por fluorescencia.


Formado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha sido Médico militar del Cuerpo de Sanidad del Ejército del Aire.

Su formación inicial en cirugía mínimamente invasiva y cirugía laparoscópica la realizo en EEUU, Wilford Hall medical center San Antonio (Texas), Hospital Central de la Fuerza Aérea de EEUU y en la universidad francesa de Clermont- Ferrand.


Ha ocupado diferentes puestos en la sanidad pública, Servicio madrileño de Salud, como médico adjunto y actualmente como jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia.


Ha sido durante más de diez años Profesor Asociado de Ginecología y Obstetricia en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad es Profesor Asociado y Coordinador de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Europea de Madrid.


Miembro de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) y de la American Associattion of Gynecologist Laparoscopist (AAGL), ha presentado más de 60 ponencias y comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales y es autor de una veintena de artículos y publicaciones sobre los tratamientos por vía laparoscópica y sobre Avances en Cirugía Oncológica del aparato genital y de mama, entre otros.




Etiquetas: Julio Álvarez Bernardi | Ginecología y Obstetricia | Unidad de la Mujer