CDIImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCDI

Del 24 de febrero al 30 de junio estará abierta al público la exposición fotográfica "Love your body" para concienciar sobre el cáncer de piel. Una muestra de fotografías seleccionadas por la paciente de melanoma Marije Kruis que se expondrá en las instalaciones de la Clínica Dermatológica Internacional (CDI)Este enlace se abrirá en una ventana nueva situada en la calle Marqués de Villamagna nº 8.

El objetivo de CDI y del Hospital Ruber Internacional es reivindicar la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de piel.

La exhibición fotográfica comisariada por el doctor Pedro Rodriguez, dermatólogo experto en oncología cutánea y cirugía dermatológica de ambos centros, mostrará 21 obras del fotógrafo austriaco Max Manavi-Huber.

Marije Kruis, fundadora de la organización Spot the Dot, que trabaja con artistas, atletas, pacientes y expertos médicos de todo el mundo para crear conciencia sobre el melanoma y otros tipos de cáncer de piel, se acercó al galardonado fotógrafo Max Manavi-Huber para crear una serie de fotografías que desafiaran al espectador a pensar en la relación que tiene con su propia piel.

Como indica el doctor Ricardo Ruíz, Director Médico de CDI y jefe de servicio de Dermatología del Hospital Ruber Internacional, "nos hace una enorme ilusión utilizar las instalaciones de la Clínica Dermatológica Internacional para dar a conocer esta exposición. De hecho, el local antes era una sala de exposiciones. Creemos en el poder curativo del arte. Y por ello unimos en este proyecto los conceptos de arte y piel. Nuestra piel nos aísla y nos comunica, nos excluye y nos incluye frente a los demás. Somos nuestra piel."

Para visitar la exposición es necesario inscribirse en exposicion@clinicacdi.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Fuente: Gabinete de prensa del Hospital Ruber Internacional
Etiquetas: Hospital Ruber Internacional | CDI | Clínica Dermatológica Internacional | Dermatología | Dr. Ricardo Ruíz | Dr. Pedro Rodríguez | Exposición Love your Body | Marike Kruis | Fotografía