El Hospital Ruber Internacional, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Centro Médico Teknon y el Hospital Universitari Dexeus han sido incluidos por la prestigiosa revista Newsweek en su último ranking World’s Best Specialized Hospitals 2022, que recoge los mejores centros del mundo en 10 especialidades médicas.

En concreto, Ruber Internacional aparece entre los mejores hospitales del mundo en las especialidades de Neurología y Oncología, en las posiciones 101 y 162 respectivamente. Además, en el ranking de mejores centros en la lucha contra el cáncer aparece también el Centro Médico Teknon, en la posición 124.

Asimismo, en la categoría de Traumatología y Ortopedia la revista Newsweek ha reconocido el prestigio del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital Universitari Dexeus, situándolos en la posición 76 y 118 respectivamente.

El ranking, realizado en colaboración con Statista, se ha llevado a cabo a partir de una encuesta a más de 40.000 profesionales de más de 20 países, incluyendo médicos, gerentes y directores de hospitales y otros profesionales sanitarios.

La revista Newsweek, fundada en 1933, lleva desde entonces informando sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud, y cada año elabora diferentes informes para identificar y reconocer a las mejores instituciones sanitarias.

En ese sentido, el último ranking World’s Best Hospitals 2021 incluyó al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz como uno de los 200 mejores hospitales del mundo, siendo uno de los pocos centros españoles en aparecer en dicha clasificación. Además, el ranking específico de 100 mejores hospitales en España, tanto de la sanidad pública como privada, incluyó un total de 12 centros de Quirónsalud, 10 de ellos entre los 50 primeros.