Patricia Martín Rojas-MarcosPatricia Martín Rojas-MarcosClínica Dermatológica Internacional (CDI)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, perteneciente al Hospital Ruber Internacional, pone en marcha la Unidad de Endocrinología y Nutrición Clínica. Liderada por la doctora Patricia Martín Rojas-MarcosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, experta en el tratamiento farmacológico para el sobrepeso y la obesidad.

La piel es un órgano endocrino y por ello la patología dermatológica está asociada en muchas ocasiones a alteraciones hormonales.

"La enfermedad autoinmune dermatológica como el vitíligoEste enlace se abrirá en una ventana nueva puede estar asociada a afecciones de ciertas hormonas como el tiroides o a aquellas que estimulan la aparición de los melanocitos, sustancia que da color a la piel", afirma la doctora.

Según esta experta, el acnéEste enlace se abrirá en una ventana nueva, cabello graso y caída de pelo pueden ser también provocados por alteraciones hormonales de origen ovárico, hipofisario (parte del sistema endocrino) o adrenal.

Otras enfermedades dermatológicas con componente inflamatorio como la psoriasisEste enlace se abrirá en una ventana nueva o la hidrosadenitis se relacionan con el síndrome metabólico, alteraciones de la glucemia, hiperlipemia, obesidad, etc.

La nueva unidad de Clínica Dermatológica Internacional (CDI) cuenta con la tecnología más sofisticada en analizadores de composición corporal como el equipo InBOdy, utilizados por atletas y deportistas de élite o personas que buscan llevar una dieta sana y equilibrada. "Con este equipo analizamos la composición corporal del paciente y su estado nutricional" asevera la Dra Martin Rojas-Marcos.

"En definitiva, desde la nueva unidad se van evaluar todos aquellos factores hormonales que puedan influir en la salud del paciente y a establecer los hábitos nutricionales adecuados para optimizar y ayudar a mejorar la salud y bienestar de los pacientes, realizando un acompañamiento, si fuera necesario, desde la Unidad de Medicina Estética Corporal de CDI", concluye la doctora Patricia Martín Rojas-Marcos.

Fuente: Clínica dermatológica Internacional
Etiquetas: Dermatología | Endocrinología | Nutrición | Sobrepeso | Obesidad | Dra. Patricia Martín Rojas