Cirugía láser para miopía, hipermetropía y astigmatismoCirugía láser para miopía, hipermetropía y astigmatismo

La Unidad de Oftalmología que dirige la doctora Isabel Garabito en el Hospital Ruber Internacional, acaba de incorporar una nueva tecnología que revoluciona la cirugía láser ocular, capaz de corregir la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Se trata del láser Excimer TENEO, de la compañía Bausch + Lomb, una plataforma que optimiza los resultados de la cirugía refractiva permitiendo corregir los defectos refractivos, en un procedimiento rápido, sencillo y sin riesgo.

Según la doctora Isabel Garabito, con este nuevo equipo quirúrgico hacemos un seguimiento de todos los movimientos oculares del ojo durante la intervención, proporcionando una mayor seguridad para el paciente y comodidad para el cirujano gracias al nuevo Eye tracker en 5 dimensiones.

La oftalmóloga destaca a su vez la rapidez y eficacia del equipo gracias a la distribución de pulsos y energía, lo que le hace ser el láser más rápido del mercado, llegando a corregir una dioptría en tan solo 1,6 segundos con una alta precisión.

"Es de gran versatilidad, con un completo abanico de tratamientos que nos permite abordar todos los procedimientos refractivos posibles, incluyendo tratamientos personalizados guiados por aberrometría (pudiendo determinar las imperfecciones del ojo) y la última novedad de tratamiento transepitelial", subraya la doctora Garabito.

El Hospital Ruber Internacional apuesta firmemente por esta tecnología, con la confianza de mejorar el rendimiento de la unidad de Oftalmología y de ayudar a sus pacientes.