Juan Carlos Percovich HualpaJuan Carlos Percovich Hualpa

JUAN CARLOS PERCOVICH HUALPA

Hospital Ruber Internacional


Especialista en Neuroendocrinología e incorporado recientemente a la Unidad de Endocrinología y Nutrición del centro hospitalario, ha moderado este viernes una Webinar "coNETxión", en la que varios expertos han expuesto los beneficios del trabajo multidisciplinar y la experiencia en España de los tratamientos de los tumores neuroendocrinos.

Los tumores neuroendocrinos son un grupo variado de lesiones que se pueden originar en cualquier órgano, siendo la localización más frecuente en el páncreas, intestino y pulmón.

En los últimos años ha aumentado su incidencia debido al diagnóstico casual por pruebas como tomografías, endoscopias, colonoscopias, etc., dado que no siempre estos tumores producen síntomas y, por lo tanto, se pueden tardar varios años en ser detectados.

Es primordial el diagnóstico precoz y existe una extensa variedad de tratamientos farmacológicos, entre los que destacan, por ser más novedosos, los radionúclidos como el 177Lu-DOTATE. Se usa para tratar cánceres ya avanzados.

El prestigioso doctor Percovich pertenece a diferentes sociedades médicas nacionales e internacionales y es un experto consultor en enfermedades de la hipófisis, glándulas adrenales, osteoporosis y tumores neuroendocrinos.




Etiquetas: Endocrinología | Juan Carlos Percovich Hualpa