Hospital Ruber InternacionalHospital Ruber Internacional

Por quinto año consecutivo, la prestigiosa revista Forbes ha publicado el listado de los 100 mejores médicos del panorama nacional. Los nombres más reconocidos de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia en 25 especialidades, que ejercen en distintos centros hospitalarios de España, tanto públicos como privados. Diversos periodistas del sector sanitario han realizado una selección de aquellos nombres que por su especialidad destacan en el ámbito médico.

Entre ellos, dieciséis especialistas del Hospital Ruber Internacional de Madrid.

El doctor Pablo Gallo, jefe de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular, es un referente nacional e internacional en enfermedades vasculares. Fue reconocido el pasado mes de septiembre con el premio al mejor especialista en cirugía vascular en la IX Edición de los Premios "A Tu Salud" de La Razón, una cita anual con la que se reconocen la innovación y el esfuerzo investigador en el ámbito de la Sanidad y la Medicina de nuestro país.

José Luis Zamorano es un cardiólogo de reconocido prestigio en todo el mundo en diagnostico cardiológico no invasivo y una referencia clínica en el ámbito de la prevención y detección temprana de problemas cardiovasculares. Es miembro de las principales asociaciones y director de la Cátedra Insuficiencia Cardiaca de la Universidad de Alcalá.

El doctor José Enrique Rodríguez Hernández, jefe de la Unidad de Cirugía Cardiaca, es un prestigioso cirujano experto en el tratamiento de enfermedades aórticas torácicas, en el tratamiento quirúrgico del pericardio y de los trastornos del ritmo cardiaco, y en patologías de tumores cardiacos. Cuenta con 40 años de experiencia que le han permitido vivir en primera persona la evolución de la cirugía cardiaca en nuestro país.

En Aparato Digestivo aparece el doctor José Miguel Esteban López-Jamar. Es el jefe de la Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Ruber Internacional. Cuenta con una dilatada trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de patologías digestivas, experto en el manejo del esófago de Barrett, al tratamiento endoscópico de la obesidad y a la endoscopia diagnóstica e intervencionista.

Otro experto mencionado por Forbes es el doctor César Canales Bedoya. Cirujano General y del Aparato Digestivo, autor y coautor de más de 50 publicaciones y comunicaciones a congresos tanto a nivel nacional como internacional y de 12 capítulos de libros médicos relacionados con sus especialidades, pertenece a diversas sociedades científicas.

El neurorradiólogo, Juan Álvarez-Linera Prado, jefe del departamento de Diagnóstico por Imagen, cuenta con un centenar de publicaciones sobre técnicas avanzadas de RM en enfermedades como tumores cerebrales, epilepsia y enfermedades neurodegenerativas. Su actividad profesional ha sido reconocida en varias ocasiones con numerosos premios.

La doctora Susana Monereo, es una de las especialistas en Endocrinología y Nutrición más prestigiosa de nuestro país. Cuenta con varios premios científicos concedidos por la Academia Médico Quirúrgica, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y la Sociedad Española para el estudio de la obesidad en distintas ediciones. Tiene a sus espaldas una amplia labor investigadora al haber participado en diferentes proyectos y también es autora de más de un centenar de publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, además de haber colaborado en diferentes libros sobre Endocrinología y Nutrición.

Javier Cortés, licenciado en Medicina obtuvo la especialidad de Oncología Médica, está involucrado en más de 50 proyectos de cáncer de mama, con una posición de liderazgo en más del 50% de ellos, además de haber participado en el desarrollo de los 4 medicamentos aprobados para cáncer de mama triple negativo metastásicos. Dirige el programa de cáncer de mama en el IOB Institute of Oncology.

El ginecólogo, Julio Álvarez Bernardí, recientemente nombrado jefe de Servicio de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional, con el objetivo de desarrollar el área oncológica y potenciar programas de formación en Histeroscopia y en Cirugía Endoscópica, es otro de los expertos seleccionados por Forbes. Prestigioso profesional en cirugía del cáncer ginecológico y de mama, así como en tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

El doctor Rafael Jiménez Ruiz, es otro de los ginecólogos de la lista Forbes. Jefe de uno de los equipos de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ruber Internacional, MAGYC, en el que lleva ejerciendo más de 25 años. Es miembro de la Comisión de Docencia del Ministerio de Educación y Ciencia, miembro de la Comisión de Prevención de Enfermedades Infecciosas del Ruber Internacional y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), donde también es miembro de sus secciones de Ecografía, Endoscopia Ginecológica y Oncología y patología mamaria. Es autor y coautor de numerosas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales. Coautor del libro "Ser Mujer", publicación más completa para entender las diferentes etapas de la vida de la mujer.

El Dr. Ricardo Diez Valle, jefe de uno de los equipos de Neurocirugía del hospital, tiene una extensa experiencia en cirugía tumoral. A mediados del 2020 ha incorporado el microscopio robotizado Kinevo 900, una plataforma de visualización quirúrgica que ofrece amplias ventajas al cirujano, como movimiento asistido a la hora de enfocar y posicionar el microscopio o el acceso integrado de un endoscopio para explorar áreas cerebrales de difícil acceso.

El doctor Antonio Gil-Nagel Rein, es una referencia internacional en la asistencia e investigación en epilepsia, especialmente en el diagnóstico, la localización del foco epiléptico y la determinación de candidatos para cirugía de epilepsia refractaria. Gracias a su trabajo en el Programa de Epilepsia del Hospital Ruber Internacional y su vinculación al Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, puede aplicar con eficiencia avances científicos a la práctica clínica y, con ello, beneficiar a los pacientes de su centro.

La jefa de la Unidad de Oncología Radioterápica, doctora Aurora Rodríguez Pérez, es una reputada especialista experta en defensa nuclear, bacteriológica y química. En la actualidad es la Secretaria General de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

El doctor Raimundo Gutiérrez Fonseca con más de 20 años de experiencia en el campo de la Otorrinolaringología, es otro profesional que aparece en el listado de Forbes. Especialista en técnicas de Cirugía Cervical y Oncología Cervicofacial. En la actualidad es secretario general de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).

Otro de los seleccionados por Forbes es el doctor Fernando Álvarez-Sala Walther, jefe de la Unidad de Patología Vertebral del Hospital Ruber Internacional. Es un referente nacional e internacional en el tratamiento de la columna vertebral.

Y, por último, el doctor Miguel Sánchez Encinas, urólogo del Centro Médico Ruber Internacional Habana, es pionero en emplear el robot Da Vinci para realizar la cistectomía radical con derivación urinaria intracorpórea, una de las cirugías más complejas de urología.



Etiquetas: Forbes