fotoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextofoto

Este jueves, y hasta el sábado día 4, se va a celebrar en el Centro de Convenciones y Congresos Norte de IFEMA en Madrid, la 19 Edición del congreso de Actualización en Pediatría 2023.

Organizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, al cuidado de la infancia y la adolescencia, la doctora María Angustias Salmerón Ruiz, pediatra y Doctora en Medicina de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional, va a participar el viernes por la tarde en un taller bajo la premisa de la "Adicción a las pantallas".

Según esta experta, la adicción a pantallas es un término coloquial para denominar al conjunto de conductas impulsivas y compulsivas que los adolescentes pueden padecer en los medios digitales.

Por segundo año consecutivo la doctora Salmerón abordará en el taller, y de una forma práctica, como el pediatra de atención primaria puede prevenir, detectar, abordar y cuando derivar a los adolescentes que acudan por este motivo cada vez más frecuente en la consulta del pediatra.

El congreso que va a ser presencial ofrece la posibilidad de seguirlo virtualmente, abierto a todos aquellos que por distintas circunstancias no puedan acudir. La plataforma virtual permitirá conectarse en directo con las sesiones que se desarrollen en el auditorio principal durante los tres días, así como también permitirá su visualización en diferido, lo que hará posible asistir a las jornadas de manera virtual a pediatras de Latinoamérica u otras partes del mundo.

Esta edición está abierta a profesionales dedicados a la enfermería pediátrica o EIR de pediatría (Enfermero Interno Residente).

Mesas redondas, comunicaciones y casos clínicos, talleres, seminarios y conferencias, completarán los 3 días de la decimonovena edición del Congreso AEPap.

Fuente: Gabiente de prensa Hospital Ruber Internacional
Etiquetas: Congreso | Pediatría y Adolescencia | Dra. María Angustias Salmerón