0-Cabecera

Microbiología Clínica

Análisis seguro y rápido de las enfermedades infecciosas


En el laboratorio de análisis clínicos del Hospital Ruber Internacional se realizan todo tipo de pruebas rutinarias y especiales con la máxima premura y una rápida entrega de los resultados. Para ello se dispone de tecnología saniataria de vanguardia y de un equipo personal muy cualificado compuesto por tres médicos: una experta microbióloga y dos especialistas. Además, se cuenta con un técnico de laboratorio permanente y un servicio de 24 horas con turnos de mañana, tarde y noche para que los resultados no se hagan esperar.


El laboratorio presta el servicio propio del ámbito hospitalario y se asegura de atender todas las peticiones de las distintas especialidades del hospital. Cualquier paciente ingresado que precise de análisis será atendido rápidamente.

Prior appointment

Ask for appointment

Request the appointment by using our contact form.

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas

En la Unidad de Microbiología se tratan todas las enfermedades infecciosas, sean hospitalarias o no, así como los análisis clínicos, urocultivos y de chequeo. Los diagnósticos se dan en un máximo de dos horas, algo que redunda en el beneficio del paciente: mejora su diagnóstico y permite asignar mucho más rápido y de forma certera el tratamiento adecuado.


También se tratan, por supuesto, enfermedades contraídas en viajes a países exóticos. Son muy frecuentes los casos de patologías emergentes y tropicales y ETS/ITS.

4-silueta4-silueta
Protocolos y técnicas de laboratorio de última generación

TORCH. Corresponde a las iniciales en inglés de toxoplasmosis, rubéola, citomegalovirus, herpes simple y VIH. Se trata de un grupo de análisis de sangre para evaluar infecciones en el recién nacido.

Bacteriemia Zero. Proyecto impulsado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con la OMS, para prevenir las infecciones derivadas de los catéteres centrales en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Resistencia Zero. Proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad para disminuir la selección y diseminación de PMR en las UCIS de nuestro país.

5-pestaña5-pestaña