0-cabecera

Medicina Intensiva

Ruber, expertos en Cuidados Intensivos


La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ruber Internacional es el área donde disponemos de los mejores recursos humanos y aparatajes de última generación para atender las necesidades de pacientes graves y que requieren de cuidados especiales.


Todo el personal del hospital que trabaja en la Unidad de Cuidados intensivos, tanto médicos especialistas como el equipo de enfermería y auxiliares, están especialmente entrenados para atender de manera íntegra a los pacientes en estado crítico. El cuadro médico está compuesto por nueve especialistas en Medicina Intensiva: su presencia continua en el área de UCI, en colaboración estrecha con el resto de profesionales del hospital, garantiza que los pacientes en estado crítico reciban una asistencia de la mayor calidad posible.

Prior appointment

Ask for appointment

Request the appointment by using our contact form.

Análisis y tratamiento de las diferentes patologías

Las áreas, patologías y condiciones más frecuentes que se atienden en la Unidad de Medicina Intensiva son las siguientes.


  • Postoperatorios de todas las cirugías complejas que requieran de vigilancia y un tratamiento personalizado e intensivo.
  • Cirugía general, cardíaca, digestiva, etc.
  • Se incluyen todas aquellas patologías que por su gravedad o vigilancia requieran de un tratamiento intensivo.
  • Cualquier estado del paciente crítico o potencialmente crítico.

Lo que más valoran nuestros pacientes es nuestra capacidad para atender y categorizar cualquier urgencia que tengan de manera integral, rápida y efectiva. Estamos apoyados por una red de especialistas en todas las áreas hospitalarias y la satisfacción está garantizada porque se sienten atendidos por especialistas expertos en afecciones respiratorias, cardíacas, renales, etc. Nuestra valoración del paciente es precoz, casi inmediata.


Si la urgencia precisa de una hospitalización regular, se deriva al servicio especialista correspondiente. En el caso de necesitar cuidados intensivos, nuestro equipo se encargará de él al momento. Si se alarga el tiempo de estancia, podemos atenderle sin problema y en ningún caso se les derivará a otros centros. Sea cual sea el caso, los cuidados profesionales son cercanos con la familia: valoramos mucho la relación que se establece entre el médico y el enfermo, y el médico y el familiar. Ser humanos nos diferencia.

4-silueta-voltear-4-silueta-voltear-
Tratamiento del paciente con ECMO

En el Hospital Ruber Internacional estamos capacitados para tratar al paciente con ECMO venoso y arterial (oxigenación por membrana extracorpórea). Se trata de una tecnología sofisticada y de vanguardia que ayuda a los pacientes con insuficiencia respiratoria en los que los métodos tradicionales son insuficientes o que, debido a estos, han sufrido efectos secundarios como barotrauma, lesiones pulmonares, neumonía o trastornos hemodinámicos.

El ECMO es un sistema de asistencia mecánica circulatoria y respiratoria que oxigena y ventila la sangre en todos los casos de insuficiencia cardíaca y respiratoria refractaria. Se extrae la sangre del paciente, se traslada a un oxigenador y se reintroduce de nuevo en su organismo. El uso del ECMO ya ha salvado vidas en el Hospital Ruber Internacional.

5-pestaña-15-pestaña-1
El compromiso con una atención excelente

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ruber Internacional dispone de 14 habitaciones individuales, equipadas con el más avanzado sistema de monitorización para que la vigilancia sea, en efecto, intensiva y continuada. Asimismo, este sistema se complementa con instrumental biomédico de alta tecnología para efectuar técnicas tales como la ventilación mecánica, soporte hemodinámico complejo, sustitución de la función renal, soporte nutricional, etc.

Controlar y estabilizar cualquier situación de riesgo grave, o estar preparado para el empeoramiento del paciente, es el principal objetivo de la Unidad. Independientemente de la causa que origine la estancia en la UCI, desde Ruber proporcionamos una atención excelente e integral a todos los niveles.

5-pestaña-25-pestaña-2