0-cabecera

Medicina Física y Rehabilitación

Ruber Internacional, al servicio de la rehabilitación física y la fisioterapia


La fisioterapia es una herramienta fundamental para el desarrollo de la recuperación tras cualquier intervención o tratamiento médico. La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Ruber Internacional da servicio al resto de unidades hospitalarias del centro, con especial atención en patología traumatológica y suelo pélvico, así como el tratamiento en pacientes que han sufrido ictus y tienen que recuperar su movilidad, enfermos de Parkinson y cualquier tipo de patología neurológica.


En esta especialidad es fundamental, además, el trabajo psicológico: ejercemos la labor de acompañamiento general al proceso de rehabilitación del paciente. Cada día pasan por la Unidad unas 80 personas: estamos con ellos, sabemos qué les duele y qué les ocurre. Trabajamos para reducir el dolor y, en general, las mayores preocupaciones de quienes nos visitan, como por ejemplo su total recuperación tras una intervención quirúrgica.

Prior appointment

Ask for appointment

Request the appointment by using our contact form.

Un equipo técnico y humano que devuelve la normalidad a los pacientes

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación de Ruber Internacional cuenta con un equipo de expertos traumatólogos, cada uno especializado en una zona del cuerpo. Dichos especialistas utilizan la exploración clínica, además de los recursos disponibles como las pruebas de imagen para establecer el diagnóstico más prematuro posible y, de este modo, comenzar el tratamiento más adecuado para cada caso particular.


El centro médico Ruber Internacional del Paseo de la Habana en Madrid es puntero en la Medicina Física y la Rehabilitación. Dispone de más de 2.500 m2 a lo largo de cuatro plantas en las que trabajan cerca de 70 profesionales. En este departamento contamos con tecnología de última generación: ecógrafos, máquinas antigravitatorias para ayudar al paciente en la recuperación de su movilidad o un gimnasio con un innovador sistema que combina frío y compresión llamado ‘Game Ready’.

4-silueta4-silueta
Tratamiento integral, completo y avanzado

El Hospital Ruber Internacional cuenta con las siguientes Unidades de tratamiento:


  • Rehabilitación deportiva y readaptación y prevención de lesiones.
  • Rehabilitación y fisioterapia traumatológica.
  • Rehabilitación de columna y trabajo de control motor de columna.
  • Rehabilitación neurológica.
  • Rehabilitación uroginecológica.
  • Fisioterapia obstétrica.
  • Fisioterapia estética.
  • Laboratorio de valoración funcional y prevención de lesiones.

5-pestaña15-pestaña1