Dra.-Maria-Angustias-SalmeronDra.-Maria-Angustias-SalmeronLa Dra. Maria Angustias Salmeron, especialista en pediatra y en medicina de la adolescencia, acaba de publicar un libro preciso, diverso, cercano y profesional en el que se tratan diversos temas: el sueño como un proceso madurativo que va modificándose hasta los tres años de vida, el contacto como lugar de refugio y seguridad y la parentalidad positiva, entre otros muchos. Una guía imprescindible para conocer las necesidades del bebé, para vivir la paternidad de forma natural, sin complejos ni dramatismos. La autora con esta publicación quiere contribuir a superar mitos inefables en la historia del cuidado de los pequeños, tumbar leyendas y poner muchas cosas en su sitio. Quiere compartir con los lectores su experiencia profesional y personal para mostrar la necesidad de afrontar con normalidad el cuidado de los hijos, alejar la idea de mamás y papás perfectos y acompañarles en la apasionante y mágica, a la par que difícil, aventura de ser padres.

El libro, (Editorial EDAF), de 352 páginas, está estructurado en 8 capítulos, cada uno de ellos es una necesidad. Parte de explicar cuál es la necesidad del bebé, cuál es la necesidad del adulto y cómo compiten ambas entre ellas, ofreciendo diferentes alternativas para solucionar el conflicto.

La necesidad de ser padres

La necesidad de amor incondicional

La necesidad de contacto

La necesidad de sueño del bebé

La necesidad de ser alimentados

Las necesidades de dejarlos crecer

La necesidad de ser cuidados

Primeros auxilios y urgencias pediátricas

María Angustias Salmerón nació en Granada. Estudió medicina y se formó como pediatra en su ciudad natal. Comenzó a trabajar en Madrid en el año 2011 en el Hospital Universitario La Paz, en la Unidad de Adolescencia, y desde el año 2014 en el Hospital Ruber Internacional, donde desempeña su actividad profesional en la actualidad. Autora de varios artículos, guías y capítulos científicos relacionados con la pediatría y es la creadora del blog mimamayanoespediatra.

Etiquetas: Pediatría