CONTÁCTANOS

De lunes a viernes de 08.30 a 19.00 horas.

Teléfono:
91 387 50 90 91 387 50 91 PEDIR CITA

He leído y aceptado la Política de privacidadPlease leave this field empty.

[dynamicmail]
INFORMACIÓN

La Unidad desarrolla un abordaje multidisplicinario especializado de la patología oncológica. Participa en todos los Comités Especializados de Tumores desde donde se deciden los tratamientos personalizados de cada paciente. De este modo se garantiza la atención integral del paciente oncológico pero con las ventajas del conocimiento experto de cada tipo concreto de tumor. Además asesora a los pacientes y sus familias desde la consulta de Consejo Genético Oncológico.

Nuestro personal de enfermería cuenta con un alto nivel de experiencia profesional en el campo de la oncología, asumiendo el manejo, preparación y administración de citostáticos en la unidad de día oncológica, ayudando en la toma de decisiones sobre accesos venosos, el control de efectos secundarios, consejo dietético específico.

A la elevada cualificación técnica ha de sumarse el excelente trato, cordial y cercano, que colabora en la “humanización” de la tecnificada terapia oncológica. Es destacable el alto grado de coordinación con el equipo médico, tanto por cercanía física como por accesibilidad, facilitando el trabajo diario y permitiendo un mayor y más rápido conocimiento de los problemas que se plantean en la práctica.

La enfermería de nuestra unidad participa activamente en los programas de investigación clínica desarrollados, aumentando su nivel de capacitación con el manejo de nuevos fármacos y estrategias terapéuticas en una oncología en constante evolución.

¿QUÉ TRATAMOS?

Todos los tumores que pueden afectar al adolescente y al adulto (tumores de colon y recto, pulmón, mama, próstata, linfomas, vejiga, cabeza y cuello, ginecológicos, estómago, hígado, riñón, páncreas). También tumores de la piel como melanomas, del sistema nervioso, esófago, tiroides y testículo.

EQUIPO MÉDICO

Dr. Román García, Francisco Javier Jefe de equipo Jefe Unidad Oncología Médica
Más información

Dr Javier Roman Garcia
  • Licenciado en Medicina y Cirugía, Madrid (1982). Premio de Licenciatura de la Real Academia de Medicina de Madrid (1983).
  • Becario del Colegio de España de Bologna  (1983-1984). Doctor en Medicina y Cirugía  “cum laude” por la Universidad de Bologna (Italia) (1984). Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Bologna (Italia) (1984).
  • Especialista en Medicina Interna (1989).
  • Diplomado en Gestión Hospitalaria por la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE) (1993).
  • Especialista en Oncología Médica (2000).
  • Miembro de los Servicios Médicos de Ibermutuamur (Director de Medicina Laboral (1989 – 1996). Director Médico de Contingencias Comunes (1996-2006). Consejero Médico de Ibermutuamur (2006-2009) y miembro del Comité de Dirección (1996-2009). Director Ejecutivo del Plan de Investigación Cardiovascular de Ibermutuamur),   Premio Nacional Estrategia NAOS 2007 en el Ámbito Laboral del Ministerio de Sanidad y Consumo.
  • Oncólogo Médico de Clínica Ruber de Madrid (1989 – 1992).
  • Oncólogo Médico de Hospital Ruber Internacional (1992 – 1999).
  • Oncólogo Médico de Clínica La Luz y Clínica Nuevo Parque de Madrid (1999 – 2005).
  • Director Médico de Clínica Román y Jefe del Servicio de Oncología (2005-actualmente).
  • Jefe de Servicio de Oncología de Hospital La Zarzuela de Madrid (2008 – 2010).
  • Jefe de Servicio de Oncología de Hospital Moncloa de Madrid (2009 – Diciembre 2013).
  • Jefe de Servicio de la Unidad de Oncología Médica de Hospital Ruber Internacional (3.02.14 – actualidad)
  • Patrono Fundador y Presidente de Fundación Oncoayuda.
  • Ha publicado más de 150 artículos en libros médicos, revistas médicas nacionales y extranjeras y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.
  • Es miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica.
CARTERA DE SERVICIOS

Cuenta con todos los tratamientos disponibles en la actualidad para el tratamiento del cáncer. Desde los agentes quimioterápicos convencionales hasta las nuevas drogas de diseño como anticuerpos monoclonales, inhibidores de tirosina kinasa, fármacos multidiana, antiangiogénicos y moduladores de la inmunidad.

Todos estos tratamientos son coordinados con los especialistas en Cirugía Oncológica y Oncología Radioterápica.

Fotografia Cyberknife 3

Rapidarc

Foto RAPIDARC