CONTÁCTANOS

Horario:
(Previa cita): de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Teléfono:
91 387 61 18 PEDIR CITA

He leído y aceptado la Política de privacidadPlease leave this field empty.

[dynamicmail]
INFORMACIÓN

La Unidad de Cirugía de la obesidad y diabetes, que dirige el Dr. Ballesta en Hospital Ruber Internacional, es el resultado de 25 años de experiencia en cirugía laparoscópica y la fusión de un equipo de profesionales altamente especializados con nuevas incorporaciones en personal y tecnología, formado en nuestro centro con el fin de ofrecer un tratamiento integral de la enfermedad o patología a tratar, siendo pioneros en cirugía general por laparoscópica.

Hemos equipado nuestro centro en Hospital Ruber Internacional con los medios más modernos y tecnología de vanguardia para poder realizar las intervenciones quirúrgicas más complejas mediante técnica laparoscópica (cáncer de esofago, colon, recto, páncreas, asi como patologias benignas).

 En la Unidad de Cirugía de la obesidad y diabetes fundamentamos la cirugía laparoscópica como primera y única opción y norma, logrando proporcionar de esta forma una mayor confortabilidad y mínimo dolor al paciente con una corta estancia y una optimización de coste/calidad.

 La Unidad de Cirugía de la obesidad y diabetes ha sido evaluada por la AEC (Comité de Acreditación Europeo) de la IFSO (Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad), concediéndole la distinción de Centro de Excelencia en Cirugía de la Obesidad. (www.eac-bs.com.)

Somos un equipo multidisciplinar constituido por cirujanos, endocrinos, endoscopistas, anestesistas y nutricionistas junto a psicólogos que han superado 3.000 intervenciones, garantiza el tratamiento integral e individualizado de cada paciente; lo que se traduce en los excelentes resultados que año tras año se publican en nuestra página web: www.clb.es y www.cirugiaobesidadmorbida.com

¿QUÉ TRATAMOS?

El concepto de persona obesa ha evolucionado a lo largo de los siglos; aunque los estándares actuales consideran obesidad cuando el IMC (peso/talla2) es superior a 30.

Los resultados de la cirugía bariátrica y sus complicaciones, están directamente ligados a la vía de abordaje (laparoscopia o laparotomía) y la técnica quirúrgica realizada (restrictiva, malabsortiva, o mixta), si bien la elección de una u otra dependerá del grado de obesidad.

Nosotros elegimos la cirugía laparoscópica como procedimiento ideal para el tratamiento de la obesidad, en el contexto del tratamiento total de la cirugía digestiva por laparoscopia, indistintamente de la técnica aplicada.

La elección de la técnica quirúrgica debe permitir una buena calidad de vida, una adecuada tolerancia oral, ausencia de vómitos y diarreas, minimizar los efectos secundarios sobre el metabolismo y resto del organismo, y según el caso, reversibilidad de la técnica.

 

EQUIPO MÉDICO

Dr. Ballesta López, Carlos Jefe de equipo
Más información

DrBallesta

Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada. Desarrolla su formación, primero como especialista en enfermedades del Aparato Digestivo y posteriormente como especialista en Cirugía General y Digestiva, alcanzando en 1976 el título de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona.

En 1977 pasa a formar parte del cuerpo de PROFESORES DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA, primero en el departamento de Anatomía y posteriormente como profesor de Cirugía en el Campus de Bellvitge (Universidad Central de Barcelona), cargo que desempeña hasta enero 2002.

En 1992 se traslada a Francia para formarse y posteriormente introducir en España las incipientes técnicas de cirugía laparoscópica compleja; por lo que es considerado como pionero en cirugía laparoscópica y cirugía de la obesidad.

En 1987 es nombrado Presidente del 1er Congreso Europeo de Video Cirugía, (cirugía mini invasiva ó laparoscópica) siendo uno de los pioneros mundiales en esta técnica que expande a toda España mediante la realización de cursos de formación en el Hospital de Bellvitge (Barcelona).

Ha presentado ponencias y comunicaciones, en diferentes congresos y reuniones nacionales e internacionales  en todo el mundo; y ha sido autor y coautor de numerosas publicaciones en diferentes libros y revistas científicas. Autor de los primeros y más importantes libros de cirugía laparoscópica publicados en lengua castellana.

Es doctor Honoris Causa y profesor honorario extranjero en diversas universidades de América, Asia, Europa, Sudamérica  (www.clb.es y www.cirugiaobesidadmorbida.com).

Desde Enero 2002 dirige el CENTRO LAPAROSCOPICO DR BALLESTA uno de los centros más modernos y mejor equipados de Europa, Centro de referencia en cirugía laparoscópica de la obesidad y que desde 2010 está  acreditado como Centro de Excelencia en Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas por la IFSO (Sociedad Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas). Ha implementado todas las técnicas de cirugía por laparoscopia. Hernia de Hiato desde 1992. Cáncer de esófago 1994. Cáncer de estómago 1995. Cáncer de colon en 1992. Cáncer de páncreas en 1995 y tumores hepáticos en 1996. Junto a las técnicas laparoscópicas más sencillas como la Hernia inguinal, piedras en la vesícula y colédoco ó cirugía de urgencias.

CARTERA DE SERVICIOS

Además de otros procedimientos, específicos para casos concretos y que se asocian a esta patologia como es coletiasis (cálculos biliares), el Dr. C. Ballesta López  realiza:

  • Cirugía.
  • Procedimientos quirúrgicos:
  • By-pass gástrico.
  • Gastroplastia o anilla gástrica.
  • Sleeve gástrico o gastrectomía tubular.
  • Switch Duodenal.
  •  Cirugía de la diabetes.
  • Conversiones de técnicas (REDO).
  •  Cirugía digestiva / laparoscopia.