• INFORMACIÓN
  • EQUIPO MÉDICO
  • CARTERA DE SERVICIOS
  •   CONTÁCTANOS

    Horario:
    De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

    Teléfono:
    91 387 50 46 PEDIR CITA

    He leído y aceptado la Política de privacidadPlease leave this field empty.

    [dynamicmail]
INFORMACIÓN

La Anatomía Patológica es la disciplina que de manera intrínseca estudia la enfermedad. Los patólogos estudiamos las causas de la enfermedad, su progresión en el cuerpo humano, su expresión clínica, su pronóstico y cómo se modifica con los métodos terapéuticos de control. La Anatomía Patológica confiere una base científica a la medicina clínica y sirve como puente entre las ciencias básicas y la atención directa a los pacientes. Es una especialidad clínica e independiente, aunque muy relacionada con todas las demás, que aporta un diagnóstico definitivo o una notable mejora en el diagnóstico clínico y radiológico, así como diferentes aspectos pronósticos del proceso.

EQUIPO MÉDICO

Dra. Domínguez Franjo, María Purificación Jefe de equipo
Más información

Dra. Domínguez Franjo

Médico Especialista en Anatomía Patológica.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela en 1985, con Premio extraordinario de Licenciatura.
Doctora CUM LAUDE en Septiembre de 1992 por la Universidad Complutense de Madrid.
En la actualidad es Jefe del Servicio de ANATOMIA PATOLÓGICA del Hospital Ruber Internacional de Madrid y Jefe de de la Sección de Citología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, habiendo desempañando distintos puesto de responsabilidad en el sector público y privado.
Sus áreas de interés especial son: patología del hueso y partes blandas, Linfomas, patología urológica y Citopatología.
Es profesora de la Facultad de Medicina de Universidad Europea de Madrid y ha impartido más de 25 cursos de postgrado relacionados con la especialidad.
Tiene más de 40 publicaciones científicas en revistas Nacionales e internacionales de Anatomía patológica y relacionadas, de elevado índice de impacto y más de 100 comunicaciones orales a Congresos Nacionales e Internacionales.
Ha sido Presidente de la Asociación territorial de Madrid de la SEAP, (Sociedad Española de Anatomía Patológica) y secretaria de la SEAP nacional.
Experto Técnico de ENAC( Empresa Nacional de Acreditación) para la norma UNE-EN ISO 15189 2013, habiendo participado como auditor técnico de ENAC en multiples Auditorias a Servicios de Anatomía Patológica en España y Portugal.

CARTERA DE SERVICIOS

Nuestro procedimiento diagnóstico se basa en la observación directa de la lesión, en su estudio microscópico y en la aplicación de una serie de complejas técnicas histoquímicas, inmunohistoquímicas, de hibridación o amplificación del DNA, etc.

Se procesan todas las patologías que requieran estudio histológico o citológico.