Quirónsalud cuidará la salud de cinco mujeres ex pacientes de cáncer de mama durante el reto de recorrer 300 kilómetros por el Ártico

Quirónsalud refuerza de nuevo su compromiso en la lucha contra el cáncer prestando su apoyo, por segundo año consecutivo, como patrocinador del Reto Pelayo Vida Polar 2017 contra el cáncer. Los hospitales del Grupo en A Coruña, Miguel Domínguez de Pontevedra y el Hospital Ruber Internacional de Madrid han llevado a cabo el reconocimiento médico de las cinco mujeres que se embarcarán el próximo 11 de septiembre en la expedición del Reto Pelayo Vida Polar 2017.

Lorena Blázquez, Ana Belen Olivo, Dr. Julio Pereira y Esther Gil

Lorena Blázquez, Ana Belen Olivo, Dr. Julio Pereira y Esther Gil

Encarnación Díaz, Esther Gil, Lorena Blázquez, Micaela Sinde y Ana Belén Olivo, que han padecido cáncer de mama y se encuentran totalmente recuperadas, han sido examinadas por los equipos médicos del Grupo con el objetivo de realizar los chequeos de rigor pertinentes antes de llevar a cabo actividades físicas del calibre de esta aventura. 100 km de navegación en kayak y 200 km de trekking con crampones en total autonomía, icebergs, glaciares, ventiscas y temperaturas gélidas son algunos de los desafíos que conforman el Reto Pelayo Vida Polar 2017, por lo que Quirónsalud se ha comprometido a cuidar de las candidatas y estar cerca de ellas por si cualquier contingencia médica ocurriese. Para ello, el Dr. Alberto Francés, especialista en traumatología del deporte del Hospital Universitario Infanta Elena, les acompañará durante toda la travesía.

Durante los reconocimientos se realizaron pruebas de esfuerzo a las 5 candidatas, midiendo la actividad del corazón y la presión arterial con un electrocardiograma (ECG), así como una prueba de espirometría, que se utiliza para medir el flujo de aire en función del volumen pulmonar.

Ana Belén Olivo y Dr. Julio Pereira

Ana Belén Olivo y Dr. Julio Pereira

Los doctores Pablo Piñón Esteban, cardiólogo, Hector Meijide Miguez, especialista en medicina interna, y Flor Paredes Nuñez, radióloga, han sido los profesionales del Hospital Quirónsalud de A Coruña encargados de llevar a cabo este reconocimiento médico. En el Hospital Ruber Internacional de Madrid fue el Dr. Julio Pereira, cardiólogo. Por último, los especialistas que revisaron el estado médico de las candidatas en el Hospital Miguel Dominguez de Pontevedra fueron los doctores Rafael Domínguez Artime, especialista en medicina interna, y Rodrigo Medina Alba, cardiólogo.

Según ha manifestado Esther Gil Rubio, una de las cinco aventureras,  “soy mentalmente fuerte con aptitud muy positiva y llena de energía para poder superar este gran reto polar; la fuerza que esto te da después de haber tenido una experiencia como la mía, reconforta física y mentalmente”.

Para Lorena Blázquez Palomo, “después de enfrentarme al reto más importante de mi vida, como es superar una enfermedad en la que muchas veces piensas en la muerte, estoy completamente preparada para asumir un reto cada año en mi vida y que mejor que el reto Pelayo”.

Ana Belén Olivo declaraba que quiere vivirlo todo: “Quiero coleccionar experiencias, este es mi nuevo hobby, coleccionar muchas experiencias que me hagan mejor persona, quiero ensanchar mi alma, mi corazón. Quiero sacar lo mejor de mí, y esta experiencia lo va a hacer, estoy segura. Cuando vi el nuevo reto, enseguida mi cabeza me dijo tienes que vivir esa experiencia como sea”.

Verónica Ávila, Lorena Blázquez,Silvia Montero, Esther Gil, Dr. Julio Pereira y Ana Belén Olivo

Verónica Ávila, Lorena Blázquez,Silvia Montero, Esther Gil, Dr. Julio Pereira y Ana Belén Olivo

Micaela Sinde hace hincapié en el hecho de que “el cáncer es una enfermedad muy dura, asusta, siempre te vas a creer que no te toca pero cuando te toca ves que es importante vivir el día a día alegrándonos de lo que tenemos, intentar ser optimistas positivos y sobre todo viendo que lo que hoy no tiene cura, igual mañana la tiene. Hay que tener esperanza.

Encarnación Díaz, por su parte, afirma que este reto “trata de valorar a las personas en su individualidad, sus cualidades, su trayectoria, su compromiso ante la vida, y eso me fascinó y la verdad es que estoy muy emocionada”.

Con su asistencia médica a las cinco valientes del Reto Pelayo Vida Polar 2017, Quirónsalud refuerza una vez más su compromiso en la lucha contra el cáncer desde la asistencia clínica, la investigación científica y, ahora, volviendo a apoyar una impresionante historia de superación de cinco mujeres que servirá de inspiración a miles de pacientes oncológicos presentes y futuros.

Join the discussion 2 Comments

Deja un comentario