Su Majestad la Reina Doña Sofía apoya una iniciativa para construir un hospital en Camerún

 

5045-007

El Hospital Ruber Internacional ha celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid un concierto a beneficio de la Fundación Recover, Hospitales para África con motivo de su décimo Aniversario.

Un programa musical de carácter extraordinario a cargo de la Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Moscú y que Su Majestad la Reina Doña Sofía, sensibilizada con la causa de la Fundación Recover, ha querido colaborar presidiendo esta cita solidaria.

Los Virtuosos de Moscú, orquesta de cámara rusa fundada en 1979 por Vladimir Spivakov y dirigida también por el prestigioso violinista, interpretó piezas como el Concierto para dos violines, de Johann Sebastian Bach; Concierto para piano, de Joseph Haydn, o Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla, entre otras.

5045-055José María Bergaz, Presidente  de Relaciones Institucionales del Hospital Ruber Internacional, expresó su agradecimiento a Su Majestad la Reina Doña Sofía por estar siempre junto a los demás desfavorecidos, presidiendo este acto. 

Sor Cristina AntolínHermana de las Dominicas de Santo Domingo, médico cirujana del hospital San Martín de Porres, persona de referencia de la Fundación Recover por la labor que durante más de 30 años ha venido desarrollando en Camerún, agradeció la iniciativa del Hospital Ruber Internacional asegurando seguir trabajando por un modelo de sanidad sostenible en África.

Esta iniciativa filantrópica surge de la colaboración entre el Hospital Ruber Internacional y Recover, organización independiente y sin ánimo de lucro que trabaja por un modelo de sanidad sostenible en África. Desde principios de año, el Hospital Ruber Internacional atiende a jóvenes africanos con patologías no operables en sus países de origen y que llegan a España a través de la Fundación.

Los fondos recaudados serán destinados al proyecto que la organización tiene en marcha en Obout, Camerún, donde cuentan con tan solo un médico y dos enfermeras como personal sanitario. La prioridad de la Fundación Recover se centra ahora en convertir el pequeño centro de salud de Obout, que atiende a 5.000 pacientes al año en plena selva sur de Camerún, en un hospital capaz de cubrir las amplias necesidades sanitarias de la zona.

Entre otros proyectos, se quiere redistribuir y ampliar la zona de maternidad, proveer de servicio eléctrico a las instalaciones y equipar al futuro hospital con las herramientas necesarias para su óptimo funcionamiento.

María Jesús de la Fuente, directora de Fundación Recover, manifestó su satisfacción por haber contado con la colaboración y la iniciativa del Hospital Ruber Internacional con la Fundación Recover.

5045-122

Deja un comentario