MAD-Rhinoplasty 2018, the quest for Excellence

La Primera Edición del Curso Internacional de Rinoplastia se ha convertido en un referente mundial para la formación en esta cirugía.

 

Los doctores del Hospital Ruber Internacional, Néstor y Javier Galindo, jefe de la Unidad de O.R.L. y Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, respectivamente, reúnen en Madrid a los mejores expertos en Rinoplastia del mundo en un curso que ha incluido teoría, cirugía en directo desde el centro sanitario y prácticas en cadáver.

Durante cuatro días, del 13 de junio y hasta el día 16 se celebró en el Hotel Puerta América, “MAD- Rhinoplasty 2018, the quest for Excellence, Curso dedicado a la rinoplastia que ha contado con los mejores profesionales en esta especialidad.

MAD-Rhinoplasty nace para ofrecer formación de máxima calidad, con un profesorado internacional de primer nivel y con la firme decisión de convertirse en un referente para todo aquel interesado en este procedimiento.

Esta primera edición ha contado con la presencia del padre de la rinoplastia actual, el prestigioso otorrino americano Dr. Eugene Tardy y el Dr. Néstor Galindo, Jefe de la Unidad de O.R.L. del Hospital Ruber Internacional, experto en rinoplastia, procedimiento que lleva perfeccionando y enseñando a nivel nacional e internacional desde hace más de 30 años.

Dr. Javier GalindoLos Directores del curso, Dr. Abdülkadir Goksel de Turquia y Dr. Javier Galindo, cirujano plástico facial Board Certified y Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la Unidad de O.R.L. del Hospital Ruber Internacional, han confeccionado un programa donde se trataron temas como la anatomía nasal y se mostraron las nuevas tecnologías de análisis de imagen como medio de comunicación médico-paciente. Técnicas quirúrgicas, la irrupción de tecnologías como el instrumental piezoeléctrico, las nuevas suturas de la punta y los injertos estructurales han sido ampliamente discutidas.

Asimismo, las complicaciones que pueden aparecer, como prevenirlas y como resolverlas se expusieron de manera pormenorizadas. La parte práctica contó con cirugías en directo desde el Hospital Ruber Internacional, con dos quirófanos simultáneos, cuatro cirugías y retransmisión en directo y comunicación bidireccional con el auditorio del Hotel Puerta de América, donde se encontraban los más de 200 asistentes. El Laboratorio de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid fue la sede de la Disección.

Este Curso avalado por The European Academy of Facial Plastic Surgery (EAFPS), International Rhinoplasty Research Society, Sociedad Española de Cirugía Plastica (SECPF), Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEOCCC), European Rhinologic Society (ERS), ha contado con la colaboración especial de Amplifón, líder mundial en soluciones auditivas, el Hospital Ruber Internacional, STORZ y COMEG Medical Techologies, entre otros. La segunda edición de este encuentro está prevista en 2020.

 

6bf74701-09d8-43aa-8591-b74111010123

Deja un comentario