“De lo más natural” de RNE graba su programa sobre Oncología en el Hospital Ruber Internacional

IMG_2977El programa “De lo más natural” de RNE, dirigido y presentado por Mamen Asencio, ha cambiado por un día el estudio que tiene en Prado del Rey por la sala de conferencias del Hospital Ruber Internacional de Madrid para grabar el programa que se emitirá la madrugada del próximo sábado, 24 de febrero, sobre Oncología con el equipo de profesionales y pacientes del Instituto Oncológico Baselga (IOB).

Silvia, Aitor, Julia y María aportaron, como pacientes, su experiencia con la enfermedad y que el cáncer ya no significa muerte. El doctor Javier Cortés, director científico de IOB en Madrid y Barcelona y experto en cáncer de mama expuso a los asistentes las últimas novedades terapéuticas en torno a la enfermedad como la inmunoterapia, la importancia de seguir una alimentación saludable en la que predominen frutas, verduras, legumbres y pescado y la importancia de la detección precoz a través de las pruebas de screening como la mamografía.

En la última hora del programa tomaron los micrófonos dos enfermeras de IOB, Almudena Corredera y Estefanía Vázquez, cuyo papel de atención y apoyo que proporcionan al pacientes resulta esencial para los afectados, al igual que el psico oncólogo, Santos Rejas, que aportó cómo sobrellevar el diagnóstico y el devenir de la enfermedad. Por último, el director médico de IOB Madrid, el doctor Javier Román insistió en que nuestro país goza de un sistema sanitario y una oncología de primer nivel y que la botella hay verla siempre medio llena porque, en la actualidad, muchas de las personas que tienen cáncer se curan.

IMG_2988

Deja un comentario