La Oncología Médica del Hospital Ruber Internacional se fortalece con la incorporación del Instituto Oncológico Baselga (IOB)

Esta incorporación refuerza la Oncología en Quirónsalud, grupo con mayor experiencia en cáncer que existe actualmente en España.

Dr. Javier Cortés Castan, Director del Instituto Oncológico Baselga Madrid en el Hospital Ruber Internacional

Dr. Javier Cortés Castan, Director del Instituto Oncológico Baselga Madrid en el Hospital Ruber Internacional

Con la incorporación del Instituto Oncológico Baselga (IOB), el Hospital Ruber Internacional reúne a un completo y prestigioso equipo de profesionales encabezado por el Dr. Javier Cortés Castan, especialista en cáncer de mama y melanoma, que participa activamente en el desarrollo de numerosas investigaciones clínicas nacionales e internacionales, especialmente en relación a los tratamientos dirigidos contra las alteraciones genéticas o moleculares y nuevos agentes de la quimioterapia.

El equipo médico del Instituto Oncológico Baselga (IOB) y del Hospital Ruber Internacional, contribuirán a incrementar las posibilidades de curación de los distintos tipos de cáncer y a disminuir los efectos secundarios de los tratamientos existentes.

Se trata de una organización médica pionera en España, que traslada modelos implantados con éxito en países como EEUU, tanto por lo que a la atención multidisciplinar se refiere, como a la garantía de acceso a los últimos avances científicos y tecnológicos.

El Hospital Ruber Internacional, perteneciente al grupo hospitalario Quirónsalud, representa uno de los centros más significativos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Cuenta con más de 350 facultativos de la mayor excelencia científica y sanitaria que, con dedicación plena, se encuentra en permanente evolución para el desarrollo e implantación de los tratamientos más avanzados y resolutivos de cada momento. El Instituto Oncológico Baselga (IOB), contará con otros reputados especialistas de Madrid, como el Dr. Javier Román, jefe de la Unidad de Oncología Médica del Hospital Ruber Internacional.

El centro hospitalario, continúa apostando por la innovación tecnológica mejorando considerablemente sus equipos, siendo el único centro europeo en el cual se encuentran congregados los equipos de diagnóstico, Resonancia 3 Teslas Magnetom Prisma- incorporada recientemente y única en España -, 1,5 Teslas, Tac de 64 Detectores, Pet-Tac y la próxima incorporación del Pet mamario Mammi-Pet, así como los equipos de tratamiento, de radioterapia “RapidArc”, radiocirugía con Cyberknife, Neuroradiocirugía con Gamma Knife, cirugía robótica Da Vinci, entre otros.

Deja un comentario