IV Curso de Rinoplastia Funcional y Estética

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado en el Hospital Ruber Internacional y en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, el IV Curso de Rinoplastia Funcional y Estética, organizado por el Jefe de la Unidad de ORL del centro hospitalario, el Dr. Néstor Galindo, en colaboración con la compañía española de soluciones tecnológicas NASAL (Nasal Advanced Systems of Airflow Lab).

El Dr. Nestor Galindo durante el IV Curso de Rinoplastia y Estética

El curso, dirigido a profesionales de ORL, cirujanos plásticos y maxilofaciales, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de las técnicas de rinoplastia moderna y sus efectos sobre la funcionalidad respiratoria nasal.

Se abordaron diferentes temas como los conceptos básicos en rinoplastia: anatomía aplicada, flujo nasal, imagen médica 2.0, así como las técnicas quirúrgicas: rinoplastia paso a paso, el tabique nasal en rinoplastia, la válvula nasal, rinoplastias secundarias, etc.

Participaron grandes especialistas como el Dr. Guillermo Sanjuán de Moreta (NASAL), la Dra. Miriam Navarro (Unidad de ORL del Hospital Ruber Internacional), el Dr. Javier Galindo (Unidad de ORL del Hospital Ruber Internacional y cirujano plástico facial de Beauty One Center), el Dr. Manuel Gª Simal (Unidad de ORL del Hospital Ruber Internacional) y elentre otros.

Cirugías en directo del IV Curso de Rinoplastia y EstéticaEsta jornada contó con cirugías en directo, abordajes, incisiones, osteotomías y colocación de injertos más frecuentes en la rinoplastia moderna, impartidas por los doctores Néstor Galindo y Antonio Sousa (Jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Boavista, de Oporto). Para finalizar se diseccionó un cadáver en la Sala de Disección de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

NASAL

La compañía española NASAL, empresa líder en soluciones tecnológicas para el ámbito médico-sanitario, está compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales que combinan los conocimientos médicos, con las más avanzadas técnicas de desarrollo de software y ha sido fundad por el Dr. Guillermo Sanjuan Moreta, especialista en la Sección de Rinoplastia del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Su organización se estructura para alcanzar altas cotas de calidad en los productos y servicios que pone a disposición del sector sanitario y garantiza unas soluciones de mercado diferenciales y muy competitivas para la ayuda, formación y mejora de la práctica profesional.

Deja un comentario