El Hospital Ruber Internacional participa en el Master de Humanización en Salud que impartirá la Universidad Europea

La nueva titulación, iniciativa de la Fundación curArte, surge ante la necesidad de convertir al paciente en el centro de la asistencia sanitaria

El Coordinador de la Unidad del Dolor del Ruber Internacional realizará un procedimiento práctico de tratamiento del dolor de espalda mediante radiofrecuencia

Dr. Manuel Conde Marín, Director Gerente del Hospital Ruber Internacional

El Hospital Ruber Internacional va a participar en el Máster de Humanización en Salud que la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea y la Fundación curArte han puesto en marcha el próximo mes de octubre.

El Máster, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, surge ante la necesidad de convertir al paciente en el centro de la asistencia sanitaria, para conseguir que las personas practiquen el autocuidado y adquieran el control de su situación de salud y de practicar una atención integral que tenga en cuenta al individuo y su entorno.

El programa académico, dirigido por Carmen Ferrer Arnedo, experta en Bioética, cuenta con la asesoría de Joaquín Aguilera, experto en programas formativos de Fundación CurArte, y de un excelente claustro formado por diversos colaboradores expertos y profesorado de la Universidad Europea. Está dirigido a profesionales directamente relacionados con la asistencia y gestión sanitaria –con formación en Medicina, Enfermería, Psicología clínica, Farmacia, Fisioterapia y Nutricionistas, entre otras disciplinas. Dotará a los estudiantes y profesionales sanitarios de los conocimientos y habilidades que les permitan contribuir a avanzar en la humanización de la atención socio sanitaria.

Esta primera edición, curso 2018/2019 que se inicia el 27 de octubre y tendrá una duración de diez meses, es impartido en modalidad semipresencial (80% online y 20% presencial), cuenta con la colaboración de importantes empresas nacionales e internacionales. Es una iniciativa de la Fundación curArte para mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos hospitalizados, humanizando los entornos hospitalarios y promocionando actividades lúdico-formativas.

Diferentes expertos y especialistas médicos del Hospital Ruber Internacional participarán en escenarios de simulación compleja así como abordarán cuestiones hacia una atención sanitaria personalizada y estrategias de humanización aplicadas a distintas realidades. Será, entre otros, el caso del Dr. Javier Benito Martínez, Coordinador de la Unidad del Dolor y Jefe Adjunto de Servicio de Anestesiología del centro sanitario, que realizará un procedimiento práctico de tratamiento del dolor de espalda mediante radiofrecuencia. Esta técnica no invasiva, permite tratar determinados cuadros de dolor generados en la columna vertebral mediante varias punciones con unas agujas especiales. Medicina sin dolor, es parte fundamental en el tratamiento humanizado al paciente, que los participantes del Ruber Internacional van a priorizar en este Máster, entre otras materias.

Deja un comentario