Éxito de asistencia y participación en el Primer Curso de Cirugía de Excelencia en Urolitiasis

Panel de expertosMadrid, 25 de octubre de 2018.- La Unidad de Urología y Andrología del Hospital Ruber Internacional que dirige el Dr. Antonio Allona y el responsable de Litiasis y Endourología del mismo centro sanitario y director del curso, el Dr. Alberto Pérez-Lanzac, han celebrado en el día de ayer una intensa jornada sobre actualización en litiasis y cirugía endoscópica donde han participado ponentes de excepción y reconocido prestigio internacional.

Cerca de cincuenta alumnos se congregaron en el salón de actos del hospital donde se han proyectado cirugías semi en vivo y han sido formados en las últimas técnicas quirúrgicas de litiasis renal y en cirugía endoscópica ureteral e intrarenal. Este primer año ha contado con el prestigioso profesor de urología Oliver Traxer,  de la Universidad Pierre et Marie Curie de París.

Se constituye así un foro único de encuentro de expertos y cirujanos urólogos especializados en el tratamiento quirúrgico de la litiasis y tumor urotelial en el marco de los últimos avances en endoscopia.

Ponentes como los doctores José Amón, Jefe Servicio de Urología del Hospital  Clínico Universitario de Valladolid,  José Antonio Galán, Jefe Servicio de Urología del Hospital General Universitario de Alicante, Gaspar Ibarlucea, Jefe Servicio de Urología del Hospital Galdakao Usansolo de Vizcaya, Álvaro Juárez, del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, José Luis Palmero del Hospital Universitario de La Ribera, Daniel Pérez-Fentes, del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela o Carlos Torrecilla, Coordinador de la Unidad de Litiasis y Endourología del Hospital Universitario Bellvitge de Barcelona, entre otros muchos, participaron en este encuentro donde  ofrecieron una visión global y actualizada de casos clínicos y quirúrgicos referidos a la urolitiasis y tumor de urotelio.

Para el director del curso, Dr. Alberto Pérez-Lanzac, “esta jornada se crea para ofrecer dos aspectos fundamentales. Por una parte, damos una formación continuada en litiasis y endourología a los urólogos con un programa, que se alinea con los requisitos éticos internacionales para reuniones científicas y por otra parte, hemos contado con un panel de profesores nacionales e internacionales de reconocido prestigio. El formato del curso ha permitido a los cursillistas una mayor proximidad con los expertos y  la posibilidad de presentar sus propios casos para su debate”.

Por último, la mesa de expertos formada por los doctores Allona, Amón, Acebal, Galán, Córdoba, Ibarlucea, Juárez, Platas, Palmero, Torrecilla, Pérez-Lanzac y Traxer, trataron los casos clínicos que los propios cursillistas expusieron en base a la dificultad, resolución y complejidad de los mismos.

Esta iniciativa responde a las necesidades de los urólogos interesados en endourología y ha pretendido cubrir las demandas teórico-prácticas en formación en esta área.  Este curso tiene la acreditación de la Asociación Española de Urología (AEU), de la Asociación Española de Enfermedades Urológicas y Litiasis (AEEUYL)Asociación Europea de Urología (ESUT), así como el apoyo y la colaboración especial de PRESURGY, empresa especializada en productos médicos altamente cualificados y la Fundación Quirónsalud.

 

 

Deja un comentario