España supera los reconocimientos médicos en el Hospital Ruber Internacional

Foto Edificio Ruber InternacionalTras el inicio de la concentración ayer, el Hospital Ruber Internacional, perteneciente al Grupo Quirónsalud ha realizado esta mañana el reconocimiento médico de las jugadoras de la selección absoluta de baloncesto, que iniciarán los entrenamientos mañana de cara al EuroBasket 2017 que se disputará en la República Checa entre el 5 y el 25 de junio.

El grupo hospitalario Quirónsalud, es Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina desde hace un año. Además Quirónsalud está integrado en las empresas vinculadas al programa Universo Mujer Baloncesto. Quirónsalud refuerza así su compromiso con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través del deporte, que encuentra en la Selección Española de Baloncesto, tanto masculina como femenina, un magnífico referente para la población general

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, podrá contar con toda la preselección después de superar los exámenes médicos preliminares a los que han sido sometidas.

espirometríaTras la fase de preparación, la selección viajará a Hrade Kralovec (R. Checa) donde jugará una primera fase ante Hungría, Ucrania y la República Checa. De lograr la clasificación para la fase final, se jugarán en Praga las eliminatorias desde cuartos el 22 a la gran final del 25 de junio.

Los reconocimientos de esta mañana a las preseleccionadas han sido coordinados por la doctora de la Selección Carmen León, junto a la dirección del Área médica FEB, que se mostró satisfecha de la exhaustividad y el resultado de las pruebas. “Aunque nuestras jugadoras han llegado, como siempre, en un nivel físico muy alto este tipo de exámenes previos siempre son importantes ya que nos dan la posibilidad de adelantarnos a posibles lesiones”, valoró.

electrocardiogramaUn equipo especializado del Hospital Ruber Internacional, que cuenta con una de las mejores unidades de reconocimiento médico completo, en coordinación con los servicios médicos del combinado, realizó distintas pruebas al equipo español, entre otras la exploración física e historia clínica completa de cada jugadora, junto con un electrocardiograma, una espirometría y las diferentes pruebas de imagen correspondientes. El jefe de la Unidad de Cardiología del Hospital Ruber Internacional, Dr. Jorge Ros Jellici, ha destacado que “el estado cardiovascular de todas las jugadoras es normal y están en perfectas condiciones para la práctica deportiva”. Asimismo, se les realizó a todas las jugadoras una extracción de analítica completa.

Deja un comentario