Concierto de los Virtuosos de Moscú a beneficio de la Fundación Recover, Hospitales para África

Presidido por S. M. La Reina Doña Sofía

La cita solidaria organizada por el Hospital Ruber Internacional busca financiar el centro médico en Obout, Camerún

Cartel ConciertoUn programa musical de carácter extraordinario a cargo de la Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Moscú y que Su Majestad la Reina Doña Sofía, sensibilizada con la causa de la Fundación, ha querido colaborar presidiendo esta cita solidaria.

Los Virtuosos de Moscú, orquesta de cámara rusa fundada en 1979 por Vladimir Spivakov y dirigida también por el prestigioso violinista, interpretará piezas como el Concierto para dos violines, de Johann Sebastian Bach; Concierto para piano, de Joseph Haydn, o Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla, entre otras.

Esta iniciativa filantrópica surge de la colaboración entre el Hospital Ruber Internacional y la Fundación Recover, organización independiente y sin ánimo de lucro que trabaja por un modelo de sanidad sostenible en África. Desde principios de año, el Hospital Ruber Internacional atiende a jóvenes africanos con patologías no operables en sus países de origen y que llegan a España a través de la Fundación.

Los fondos que se recauden irán destinados al proyecto que la organización tiene en marcha en Obout, Camerún, donde cuentan con tan solo un médico y dos enfermeras como personal sanitario. La prioridad de la Fundación Recover se centra ahora en convertir el pequeño centro de salud de Obout, que atiende a 5.000 pacientes al año en plena selva sur de Camerún, en un hospital capaz de cubrir las amplias necesidades sanitarias de la zona.

La Fundación Recover ha sido reconocida recientemente por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), con el premio a la Iniciativa Social Innovadora, y es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad, un distintivo otorgado a aquellas organizaciones que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.Entre otros proyectos, se quiere redistribuir y ampliar la zona de maternidad, proveer de servicio eléctrico a las instalaciones y equipar al futuro hospital con las herramientas necesarias para su óptimo funcionamiento.

María Jesús de la Fuente, directora de Fundación Recover, ha manifestado que desde la organización están “muy contentos de poder contar con la colaboración y la iniciativa del Hospital Ruber Internacional, ya que tienen un cariño especial a nuestra Fundación y a nuestro trabajo y creemos que esta es una gran oportunidad para seguir mejorando juntos la salud en el continente africano”

La Fundación Recover ha sido reconocida recientemente por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), con el premio a la Iniciativa Social Innovadora, y es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad, un distintivo otorgado a aquellas organizaciones que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Deja un comentario