• INFORMACIÓN
  • ¿QUÉ TRATAMOS?
  • EQUIPO MÉDICO
  •   CONTÁCTANOS

    Horario:
    Martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
    Miércoles de 17:00 a 20.00 horas.
    Jueves de 10.00 a 14:00 horas.

    Teléfono:
    91 387 53 71 PEDIR CITA

    He leído y aceptado la Política de privacidadPlease leave this field empty.

    [dynamicmail]
INFORMACIÓN

Nuestro equipo está formado por un grupo de profesionales con dilatada experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la patología ocular con el uso de las técnicas más avanzadas.

Somos pioneros en la corrección con láser Excímer de los problemas refractivos, miopía, hipermetropía y astigmatismo, en el tratamiento quirúrgico de patologías corneales, cataratas y glaucoma, así como la corrección con lentes intraoculares de última generación de la presbicia, alta miopía y alta hipermetropía.

¿QUÉ TRATAMOS?
  1. REVISIONES GENERALES RECOMENDADAS:
    1. Del niño sano para controlar el correcto desarrollo de la visión.
    2. Del adulto sano con especial atención a la medida de la tensión ocular y la aparición de la presbicia.
    3. Del paciente con enfermedades generales:
      1. Paciente diabético.
      2. Paciente hipertenso.
      3. Pacientes con enfermedades tiroideas.
      4. Pacientes con enfermedades autoinmunes y riesgo de afectación ocular.
      5. Paciente neurológico y riesgo de afectación visual.
  2. VALORACIÓN DE LA PATOLOGÍA OCULAR ESPECÍFICA:
    1. Defectos refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo.
    2. Presbicia.
    3. Alteraciones corneales y de superficie ocular: Queratocono, pterigion, ojo seco, etc.
    4. Catarata.
    5. Glaucoma.
    6. Problemas retinianos: degeneración macular asociada a la edad, retinopatía diabética, desgarros retinianos, etc.
    7. Motilidad ocular.
  3. TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS:
    1. Campimetría.
    2. Topografía.
    3. Paquimetría corneal.
    4. Biometría iol-master.
    5. Retinoscopia directa e indirecta.
    6. Estudio dinámico de la función lagrimal. Tearscope.
    7. Medición de la presión intraocular Goldmann e Icare.
  4. CIRUGÍA OCULAR: Entre la muy variada cirugía ocular, cabe destacar:

Cirugía refractiva LASIK.

La cirugía refractiva con LÁSER EXCÍMER actúa modificando la curvatura corneal para que las imágenes vuelvan a formarse nítidas sobre la retina. Es utilizable en casos demiopía, hipermetropía y astigmatismo y se aplica mediante distintas técnicas, según las necesidades del caso en concreto: LASIK, LASEK O PRK.

En todos los casos los pacientes son sometidos a un minucioso estudio oftalmológico con valoración estricta de la refracción, la topografía y la paquimetría corneal. La cirugía con láser se realiza de manera ambularía y con anestesia en gotas, lo que permite una rápida rehabilitación visual del paciente y una reincorporación precoz a sus actividades habituales.

Durante la cirugía el paciente sólo tiene que mirar fijamente una luz intermitente situada encima de su ojo para que el cirujano pueda aplicar el láser previamente programado en función del número de dioptrías que se quieren corregir, tras el tallado mediante un microqueratomo automático de una fina lámina corneal que se utilizará para cubrir la zona de tallado corneal y que permite que las molestias postoperatorias sean mínimas.

Los resultados obtenidos con esta técnica quirúrgica suponen un importante cambio en la vida cotidiana de los pacientes que se han sometido a ella. A través de la experiencia acumulada en miles de casos intervenidos podemos afirmar que el láser Excímer es una buena alternativa para aquellas personas que no toleran o quieren dejar de usar las lentes de contacto o las gafas.

lasik_surgery_myopia

Cirugía de alta miopía y alta hipermetropía

Actualmente, las lentes Premium permiten la corrección de defectos refractivos extremos que de otro modo no eran tratables. Con técnicas de pequeña incisión y con anestesia en gotas es posible la rehabilitación visual cuando la técnica LASIK no está indicada y el paciente precisa resolver su problema refractivo.

lente_premium

Catarata

Mediante técnicas de pequeña incisión y anestesia en gotas, se elimina el cristalino opaco y se sustituye por una lente intraocular. Esto permite una rápida recuperación de la función visual y la corrección en el mismo acto quirúrgico de los defectos refractivos del paciente, incluyendo la alta miopía y la alta hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia.

catarata

La presbicia

Actualmente, el uso de lentes Premium permite en muchos pacientes el tratamiento de la presbicia o vista cansada, algo que sistemáticamente le ofrecemos si presenta afectación del cristalino y es apto para esta técnica.

lente_premium

El glaucoma

El aumento de la presión intraocular puede precisar de tratamiento médico, con láser o quirúrgico, según la gravedad del caso o el tipo de glaucoma.

GlaucomaOjo

El queratocono

El cross linking, los anillos intracorneales y el LASIK aberrométrico permite la corrección de las deformidades corneales extremas de manera ambulatoria y con una alta tasa de éxitos.

lasik_surgery

EQUIPO MÉDICO

Dr. Pellicer Lorca, Tomás Jefe de equipo
Más información

Dr Pellicer
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Formado como especialista en Oftalmología por el Instituto Oftalmológico Nacional y vía MIR por el hospital 1º de Octubre de Madrid.
  • Especialista en cirugía refractiva.
  • Médico colaborador del Hospital Ruber Internacional desde su creación en 1984, en el que ha desarrollado la mayor parte de su actividad quirúrgica. En 2013 traslada aquí su actividad asistencial y, gracias a la incorporación en el hospital de la última tecnología láser para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo, completa su integración en el Ruber Internacional acompañado del resto de su equipo, especializado en cirugía implanto-refractiva.
  • Médico adjunto del Hospital Ramón y Cajal de Madrid durante 25 años, con dedicación preferente a la cirugía de córnea, segmento anterior y glaucoma.
  • Director médico de equipo dedicado a la cirugía refractiva de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia con láser y lentes Premium desde 1992 hasta 2013.
  • Colaborador del Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) desde 2010.
  • Asesor médico en multitud de estudios farmacológicos para el tratamiento del glaucoma.
  • Ponente habitual en Congresos y Sociedades  Médicas; cuenta con numerosas publicaciones en revistas y congresos en relación con la cirugía implanto-refractiva y el glaucoma, entre otros temas.
  • Desarrollador en España de la tecnología oftalmológica más avanzada como son el tratamiento preventivo del queratocono con Cross-linking o la cirugía refractiva con EBK (Epi Bowman Keratectomy).
  • Miembro de la Sociedad Española de Oftalmología.
  • Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva.
  • Miembro de la Sociedad Canaria de Oftalmología.
  • Colaborador regular desde hace 20 años con Médicos del Mundo en el proyecto de atención ocular en el Sáhara.

Dra. Díaz Orro, María Belén
Más información

DraOrro
  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra.
  • Título de especialista en Oftalmología vía MIR por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid
  • Especialista en cirugía refractiva.
  • Miembro de la Sociedad Española de Oftalmología.
  • Médico colaborador del Hospital Ruber Internacional desde 2002. Integración completa en los servicios del hospital desde que en 2013 se traslada al mismo, formando equipo especializado en cirugía implanto-refractiva, del que es médico adjunto, y dónde gracias a la incorporación en el hospital de los últimos avances tecnológicos en cirugía láser, desarrolla la mayor parte de su actividad médico-quirúrgica.
  • Médico adjunto desde 1995 hasta 2013, en equipo especializado en  cirugía refractiva y de polo anterior (córnea, cataratas y glaucoma).
  • Médico colaborador del equipo pediátrico San Francisco entre los años 1999 y 2004 para la atención oftalmológica pediátrica.
  • Médico colaborador del centro médico Quantum para la atención oftalmológica del adulto desde 2005 a 2010, desarrollando labores de diagnóstico precoz de la patología ocular asociada a la edad y puesta en marcha de los protocolos de control de la patología sistémica crónica del adulto como la hipertensión arterial y diabetes mellitus.
  • Numerosas publicaciones en revistas y congresos de ámbito nacional e internacional sobre patologías oculares diversas, principalmente en relación con temas de cirugía implanto-refractiva y glaucoma.
  • Desarrolladora en España de la tecnología oftalmológica más avanzada como son el tratamiento preventivo del queratocono con Cross-linking o la cirugía refractiva con EBK (Epi Bowman Keratectomy).