IV Jornada de Neuro-Oncología: Actualización en el manejo de los meningiomas

La Dra. Cuesta y el Dr. Conde Marín inaugurando la IV Jornada de Neuro-Oncología

El Comité de Neuro-Oncología del Hospital Ruber Internacional, compuesto por los servicios de Neurología, Radiodiagnóstico, Imagen Molecular, Neurocirugía, Anatomía Patológica, Genética Médica, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Radiocirugía y Física Médica han organizado por cuarto año consecutivo la Jornada de Actualización en el manejo de los meningiomas.

Más de 60 especialistas asistieron a esta reunión celebrada en la sala de Conferencias del Centro Hospitalario.

El Director Gerente, Dr. Conde y la Directora Médica, Dra. Cuesta, fueron los encargados de inaugurar la jornada y fue la Dra. Nuria Martínez Moreno, responsable del Comité organizador y de la Unidad de Radiocirugía Gamma del Hospital Ruber Internacional, quien presentó las diferentes ponencias.

Dra. Nuria Martínez Moreno, responsable del Comité organizador y de la Unidad de Radiocirugía Gamma del Hospital Ruber InternacionalAbarcaron asuntos tan importantes como la genómica de los meningiomas, el tratamiento quirúrgico de los mismos, la radiocirugía en su tratamiento, así como el subtipo y el grado histológico de los meningiomas y el tratamiento sistémico, entre otros.

Participaron especialistas de la Fundación Jiménez Díaz, IOB y del Hospital Ruber Internacional

Cerró esta IV Jornada el Dr. Guillermo Velasco, Associate Professor. Department of Biochemestry and Molecular Biology. School of Biology y de la Universidad Complutense de Madrid, con la conferencia magistral ¨Hacia la utilización de los cannabinoides como tratamientos de los gliomas¨.

 

Deja un comentario